sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Air Europa X-35 y Herbalife J80, de nuevo en la Copa del Rey MAPFRE

Air Europa X-35 y Herbalife J80, de nuevo en la Copa del Rey MAPFRE

35 Copa del Rey MAPFRE RCN Palma J80

Un año más los monotipos serán protagonistas en la 35 Copa del Rey MAPFRE. La igualdad de la flota y la navegación en tiempo real es siempre sinónimo de espectáculo, y es por ello que las clases Air Europa X-35 y Herbalife J80 no podían faltar en esta nueva edición de una de las citas más importantes del Mediterráneo

Con un total de ocho unidades preinscritas de España, Italia y Holanda en la categoría Air Europa X-35, el Red Eléctrica de España de Javier Sanz parte como claro favorito al título. En la pasada edición, el barco del RCN Palma selló la victoria con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

A poco más de dos semanas para la cita, Rodrigo Sanz, encargado de la preparación del equipo y tripulante del Red Eléctrica de España, explica cuáles serán las claves para luchar por renovar el título de campeones. “El objetivo de cada año es hacer podio. Sí que es cierto que habiendo ganado el año pasado tenemos más motivación y te lo crees un poco más, pero el objetivo siempre es hacer podio, y todo lo que sea mejorar pues bienvenido sea. Las claves serán trabajar día a día aunque se hagan muchos primeros, y no creerte que has ganado hasta el último momento. En esta clase hay que estar muy concentrado, no tirar nunca la toalla ni para bien ni para mal y sobre todo conocer bien el barco. Los días previos de entrenamiento que hicimos el año pasado practicando salidas y maniobras es algo que nos fue muy bien”.

Sea como sea, todos los equipos participantes se echarán al agua el próximo 1 de agosto para luchar por estar entre la cabeza de la flota. En el listado de preinscritos destacan nombres como el de Javier Banderas, que se pondrá a la caña del Grupo Ceres para pelear por repetir un puesto en el podio, o Paolo Sena con su Spirit of Nerina, quinto en la pasada edición.

La clase Herbalife J80 contará con una flota de 16 barcos de cinco nacionalidades y todo apunta a que será una de las categorías más disputadas en la 35 Copa del Rey MAPFRE

En la pasada edición el Ono Tressis M&G de Daniel de la Pedraja se hacía con la victoria con siete puntos de ventaja sobre el segundo. Este año regresa dispuesto a revalidar el título. Entre sus rivales destacan el Herbalife de Jesús Amaliach –tercero en 2014-, el Bribon Movistar de Marc de Antonio o el Noticia Oxital de José María Torcida. También la recién incorporada a la clase Natalia Via Dufresne, que estará a la caña del Marmarela.

El programa de regatas contempla un máximo de 12 pruebas para las clases Air Europa X-35 y Herbalife J80, repartidas en seis intensas jornadas de competición entre el lunes 1 de agosto y el sábado día 6

En palabras de Alex Díaz, presidente de la Asociación Española de J80, “para la clase J80 estar en un evento de la magnitud e importancia de la Copa del Rey MAPFRE es siempre un honor y reconoce a la clase como una de las flotas de monotipos más potentes a nivel nacional. Hemos finalizado un Campeonato del Mundo hace apenas dos semanas que nos ha dejado unas fuertes impresiones del potencial de la flota española, con  cuatro unidades entre los cinco primeros clasificados, y su capacidad de atracción para todo tipo de regatistas. En esta ocasión para la Copa del Rey MAPFRE contaremos con J80 y regatistas que demuestran tanto su gran palmarés como la diversidad de perfiles que eligen quienes optan por esta clase”.

No hay duda de que el nivel de la flota de Herbalife J80 será de nuevo altísimo en la 35 Copa del Rey MAPFRE y todo apunta a que la victoria no se decidirá hasta el último momento.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios