jueves, 24 - Sep - 2020
Inicio / Competición Crucero / Copa del Rey MAPFRE: y al viento se le fue la mano!!

Copa del Rey MAPFRE: y al viento se le fue la mano!!

Copa

Jornada en blanco en la Copa del Rey MAPFRE… por exceso de viento: rachas de hasta 30 nudos en el campo de regatas.

Como se vaticinaba, el viento fue in crescendo en Palma de Mallorca y hoy la flota ha esperado sin éxito que las condiciones de la bahía permitieran desplegar velas.

El viento del NE entraba anoche en la bahía de Palma con ganas de quedarse y, a pesar de que los pronósticos entreveían un respiro a partir de las 13:00 h, este no ha llegado. Las tripulaciones han permanecido en las instalaciones del RCN de Palma con bandera de aplazamiento hasta que a las 4 de la tarde se han suspendido las pruebas del día.

Queda así la jornada de cierre de mañana sábado para zanjar las clasificaciones, con algunas clases pendientes de una octava prueba que les permita aplicar el descarte.

Con hora de salida avanzada a las 12:00 h para los GC32 y las 13:00 h para el resto de clases, la balanza parece igualada en cuanto a clasificaciones al rojo y tablas con líderes bien asentados aunque, ya se sabe, hasta que no pasa el último cura no se acaba la procesión.

Cuentan con buenas rentas el Red Eléctrica de España en Air Europa X-35, Les Roches-Puente Romano Marbella en Herbalife J80, Movistar en MRW ORC 2b, con algo menos de margen para el Azzurra en Singular Kitchen IRC 1.

Se lo juegan todo con mínima diferencia el Maserati y el Magical Mistery Tour en BMW ORC 1, Earlybrid, Esthec y Elena Nova en MRW Swan 45, Bella Mente y Proteus en Montblanc Maxi 72 y Norauto y Armin Strom en GC32.

 

***********************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios