martes, 23 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Copa del Rey MAPFRE: y van 4!!!

Copa del Rey MAPFRE: y van 4!!!

PALMA DE MALLORCA, SPAIN - AUGUST 02: Sailing boats compete during a leg of the 35th Copa del Rey Mapfre Sailing Cup - Day 2 on August 02, 2016 in Palma de Mallorca, Spain. (Photo by Jesus Diez/Dymages)

La Copa del Rey MAPFRE ya suma cuatro pruebas disputadas y los favoritos empiezan a despuntar en las tablas.

El Embat, el esperado térmico de la bahía de Palma, ha acompañado hoy la disputa de las dos pruebas programadas en cada una de las clases que ya pelean por la Copa, a falta de los GC32 que harán su debut mañana.

Entre 8 y 11 nudos de viento, con pequeñas variaciones de dirección, han propiciado un buen día de regatas en el que cada barco ha intentado arañar puntos, marcar su terreno, estirar su ventaja y minimizar diferencias en esta Copa que, aunque parezca larga, avanza inexorable y no admite errores.

Escapada en solitario del Red Eléctrica de España Air Europa X-35. El barco de Javier Sanz, con Alberto Viejo a la caña logra meterle 6 puntos al Grupo Ceres de Banderas, con quien se ha repartido las victorias del día. En un segmento de tres puntos, todo apunta a que será el barco andaluz, frente a los dos italianos Spirit of Nerina, quienes se disputarán los otros escalones de un podio de cuya cima no será fácil bajar al Red Eléctrica.

PALMA DE MALLORCA, SPAIN - AUGUST 02: Sailing boats compete during a leg of the 35th Copa del Rey Mapfre Sailing Cup - Day 2 on August 02, 2016 in Palma de Mallorca, Spain. (Photo by Jesus Diez/Dymages)

El Les Roches-Puente Romano de Pepequín Orbaneja abre brecha en la clasificación de los Herbalife J80 arrebatándole el liderazgo al Ono Tressis M&G de Daniel de la Pedraja. Con Javier Padrón a la caña, el habitual Marbella Team encaja tres puntos de diferencia al Ono que se sitúa segundo con la misma puntuación que el Noticia Oxital de Pichu Torcida.

Ha sido un día muy intenso con el viento bastante constante, hemos acertado al gestionar los roles y eso nos ha permitido estar en los puestos de cabeza”, declara Pepequín Orbaneja, que se muestra precavido de cara a las próximas jornadas, “Esto es muy largo y ahora nuestra posición es más complicada como líderes provisionales, así que hay que seguir trabajando e intentar no cometer ningún fallo”.

Los alemanes siguen mandando en MRW Swan 45. El Earlybird de Hendrik Brandis mantiene la primera plaza y se distancia de sus seguidores gracias a los dos primeros puestos anotados hoy, mientras que el Elena Nova de Christian Plump logra desplazar al tercer escalón al holandés Esthec de Bol Rientz Willem.

PALMA DE MALLORCA, SPAIN - AUGUST 02: Sailing boats compete during a leg of the 35th Copa del Rey Mapfre Sailing Cup - Day 2 on August 02, 2016 in Palma de Mallorca, Spain. (Photo by Jesus Diez/Dymages)

Como muchos preveían, el Maserati (DK 46) de Fernando León aprieta el acelerador en la tabla BMW ORC 1. Tras los problemas con el tangón que les llevaron hasta la sexta plaza de la segunda prueba de ayer, un segundo y un primero en las de hoy les llevan al primer puesto de la provisional, con permiso del GC Luis Senís (Swan 45) que tras empezar el día con un primero pagaba una mala salida con un once, cayendo hasta el cuarto puesto. Y ojo al pasito a pasito del Rats on Fire (Swan 45), los de Rayco Tabares van cogiendo el ritmo y dos terceros en la jornada de hoy les sirven para auparse hasta esta plaza en la general, por detrás del Magical Mystery Tour (Swan 42 CS) que se mantiene impasible en la segunda posición.

Las posiciones se aclaran en la clase BMW ORC 2, flota en la que Pedro Campos (Rodman 42 MOD/Movistar) ha marcado hoy el ritmo para situarse, con un primero y un segundo, al frente de la tabla y pone cuatro puntos de diferencia con el Fyord-Maverta (P Gil-JL Maldonado/Rodman 42). La tercera posición es hoy para el L’Immens-La Plaza Asesores (Sinergia 40/Carles Rodríguez) que empata con su gemelo Kundaka-Elite Sails de José Coello.

El italiano Azzurra (TP52) de Alberto Roemmers sigue mandando en Singular Kitchen IRC 1 secundado por el francés Paprec Recyclage de Stephane Neve mientras que otro TP52, el Alegre de Andrés Soriano es hoy tercero en detrimento del suizo Team Vision Future de Jean Jacques Chaubard.

Los Montblanc Maxi 72 mantienen su mínima diferencia de un punto el primer y el segundo puesto, sin que la provisional haya registrado cambios en las posiciones: Bella Mente (Hao Fauth) es primero (2+1+2+3) seguido del Proteus (George Sakellaris) (1+3+1+4).

35 Copa del Rey MAPFRE

Despegan los GC32

Mañana será una jornada histórica para la Copa del Rey MAPFRE. Los multicascos se incorporan a la competición por primera vez desde la creación del evento en 1982, provocando con su llegada otro hito sin precedentes: el montaje de la cuarta zona de regatas, algo inédito en la bahía de Palma. La clase GC32 debuta con una armada de diez catamaranes voladores de siete nacionalidades, una garantía de espectáculo que ya se pudo intuir en las jornadas de entrenamiento con impresionantes voladas a velocidades estratosféricas. Entre los participantes se encuentra el monegasco Malizia armado y patroneado por Pierre Casiraghi, que esta mañana centró los flashes de la prensa social a su llegada al RCNP. Los GC32 debutan con un intenso programa de seis pruebas por día hasta el próximo sábado.

La Copa, en tierra

La actividad social de la 35 Copa del Rey MAPFRE volvió a girar en torno al Crew Village RCNP. Por la mañana, brindó a los participantes su dosis diaria de energía con la fruta de Zespri antes de salir al agua. Los invitados pudieron contemplar los preparativos en los pantalanes desde la terraza del restaurante El Náutico. Visitaron el RCNP la bloguera Fiona Ferrer, la medallista de natación sincronizada Cristina Salvador, el vicepresidente balear Biel Barceló y la cantante Nuria Fergó. Al término de la jornada, La Fiesta del Regatista by MAPFRE reunió a toda la flota para disfrutar de una rica paella y la buena música de Johnny Freelance Experience y DJ Velasco.

La competición continúa mañana, miércoles día 3, con un recorrido costero para las clases Montblanc Maxi 72 y Singular Kitchen IRC 1, seis mangas barlovento/sotavento para los GC32 y dos para el resto de clases. Por primera vez veremos a los 126 participantes de la 35 Copa del Rey MAPFRE compitiendo en la bahía de Palma.

************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios