martes, 19 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Copa del Rey MAPFRE: peleando hasta el final

Copa del Rey MAPFRE: peleando hasta el final

Copa del Rey Mapfre 160806 77

La Copa del Rey MAPFRE ha cerrado su 35 edición con una jornada difícil, decisiva en muchas clases, en las que las opciones han estado abiertas hasta el final.

Tras el forzoso parón de ayer por el exceso de viento, la flota soltaba amarras en la última jornada con muchas batallas por cerrar en el campo de regatas.

Las condiciones se han mantenido sobre los 10 nudos de media, con pequeños roles, que han permitido la celebración de dos mangas en todas las clases y 4 para los GC32.

Copa del Rey Mapfre 160806 3Red Eléctrica repite y supera

El X-35 Red Eléctrica de España de Javier Sanz no sólo ha revalidado su título de campeón de la Copa del Rey MAPFRE en la clase Air Europa X-35, sino que se ha alzado como ganador absoluto de la clasificación conjunta de las clases monotipos.

La última jornada ha sido decisiva en esta victoria ya que si bien contaba con ventaja suficiente en su clase, el J80 Les Roches-Puente Romano Marbella se alzaba esta mañana como su gran enemigo. El equipo de Pepequín Orbaneja, con Javier Padrón de patrón, comenzaba anotándose un primero, con lo que el título aún estaba a su alcance; una mala salida en la última manga relegaba a los del Team Marbella a la novena posición con lo que, si bien confirmaba su victoria entre los Herbalife J80, le dejaba sin el ansiado absoluto.

Entre los MRW Swan 45 el alemán Earlybird (Hendrik Brandis), con Juan Luís Páez a la táctica, ha sellado también su victoria frente a duros rivales como el Esthec (Rientz Willem Bol) y el Elena Nova (Christian Plump).

Copa del Rey Mapfre 160806 4Movistar suma y sigue

Poco tardó el Movistar de Pedro Campos en hacerse con la primera plaza de la provisional en BMW ORC 2 para continuar, paso a paso, manteniendo esta supremacía hasta proclamarse ganador de la clase y vencedor absoluto entre la flota que navega en tiempo compensado.

Y empezó a sumar: noveno título de la Copa del Rey MAPFRE para su patrón y armador, Pedro Campos; octavo para el equipo y cuarto de forma consecutiva… ahí es nada.

La coronación del Maserati de Fernando León como ganador en BMW ORC 1 ha sido apretada y reñida, pero ha sabido redondear sus buenos resultados de la semana para alzarse con un merecido trofeo.

Sobrado ha ido el italiano Azzurra de Alberto Roemmers para confirmarse como ganador en Singular Kitchen IRC 1, un puesto de honor que ha sabido defender de principio a fin el Bella Mente entre los Montblanc Maxi 72.

Copa del Rey Mapfre 160806 5GC 32, auténtico espectáculo

En GC32, el “Norauto” patroneado por Adam Minoprio se convirtió en el primer catamarán que gana la Copa del Rey MAPFRE. El equipo francés fue el más regular de la única clase que no aplica descartes. Hoy salía al agua empatado a puntos con el suizo “Armin Strom Sailing Team”, pero supo gestionar mejor la presión para llevarse el triunfo absoluto. Tercero fue el “Team Tilt” de Arnaud Psarofaghis, que pese a firmar seis victorias parciales, se quedó sin opciones al sufrir una bandera negra en la quinta manga del campeonato. El “Malizia” de Pierre Casiraghi finalizó en cuarta posición, pero el miembro de la Casa Real de Mónaco se despide de su primera regata en Palma consiguiendo el premio al mejor armador/timonel.

***********************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios