jueves, 22 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Copa del Rey MAPFRE: armadores a la caña de los GC32

Copa del Rey MAPFRE: armadores a la caña de los GC32

La tercera cita del GC32 Racing Tour 2017 reunirá a diez equipos en Palma para disputar la 36 Copa del Rey MAPFRE. Por primera vez en la historia del circuito, el número de barcos con armadores a la caña superará a los profesionales. 

Tras el estreno de la pasada edición, los GC32 regresan este año para disputar la tercera prueba puntuable de su GC32 Racing Tour 2017 con una decena de equipos inscritos (mismo número que en 2016) de ocho nacionalidades.

El hecho de que sean muchos los armadores que navegan a la caña de sus catas confirma la esencia del circuito, compuesto mayoritariamente por equipos privados aunque con espacio para escuadras patrocinadas. Veremos a los armadores gobernando el argentino Código Rojo Racing, el monegasco Malizia – Yacht Club de Monaco, el japonés Mamma Aiuto!, el estadounidense Team Argo y el francés Team Zoulou; los equipos con caña profesional serán los suizos ARMIN STROM Sailing Team y Realteam, el francés Team Engie y el español Movistar.

Batalla owner-driver
Ambas «razas» conviven en el terreno de juego luchando cada vez de manera más igualada, como quedó claro en la última prueba del circuito, la GC32 Villasimius Cup celebrada en Cerdeña el pasado mes de junio, en la que ganó el Team ARGO de Jason Carroll. El estadounidense fue quinto en la Copa del Rey MAPFRE 2016, por detrás del Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi, ganador del premio owner-driver en la prueba española.

Ell japonés Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei competirá con varios regatistas españoles, incluido el local Manu Weiller, un valor muy a tener en cuenta.

Regresa al circuito en Palma el francés Team Zoulou de Erik Maris, cuya última participación en GC32 se remonta a la Key West Race Week de 2015. Desde entonces, Maris ha estado centrado en su otra pasión, la competición automovilística y llega a Palma con una elevada experiencia en multicascos después de haber competido en las Extreme Sailing Series y el circuito de D35 en el lago Ginebra. Junto a Maris competirán miembros del equipo Groupama Team France como el táctico Thomas Le Breton, el miembro del equipo juvenil Bruno Mourniac, el proa Nicolas Heintz o Thierry Fouchier, trimmer de mayor en el equipo francés de America’s Cup.

La 36 Copa del Rey MAPFRE verá también el regreso del argentino Código Rojo Racing Team de Federico Ferioli. Contará a bordo con el portugués Renato Conde, habitual del SAP Extreme Sailing Team, que ejercerá de entrenador del equipo.

La incógnita llega desde Australia en la figura del .film Racing de Simon Delzoppo, equipo que debuta en Palma y del que Ferioli indica que “parece que contarán con una tripulación experimentada”.

La 36 Copa del Rey MAPFRE se desarrolla del 29 de julio al 5 de agosto. Los GC32 competirán entre el 2 y el 5 de agosto, con un intenso programa que combinará pruebas barlovento-sotavento, otras de formato America’s Cup y sesiones del ANONIMO Speed Challenge, cortos sprint de velocidad con invitado a bordo para decidir cuál es el equipo más rápido del evento.

Equipos GC32 Racing Tour en la 36 Copa del Rey MAPFRE

.film Racing (AUS) – Simon Delpozzo*
Team Argo (USA) – Jason Carroll*
ARMIN STROM Sailing Team (SUI) – Flavio Marazzi
Código Rojo Racing Team (ARG) – Federico Ferioli*
Team ENGIE (FRA) – Sebastien Rogues
Malizia – Yacht Club de Monaco (MON) – Pierre Casiraghi*
Mamma Aiuto! (JPN) – Naofumi Kamei*
Movistar (ESP) – Iker Martinez
Realteam (SUI) – Jérôme Clerc
Zoulou (FRA) – Erik Maris*
* = armador-timonel

Déjanos tus Comentarios