jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Copa del Rey MAPFRE: completo día de estreno

Copa del Rey MAPFRE: completo día de estreno

02 Agosto, 2015. 34 Copa del Rey MAPFRE. Dia 1 de regatas para la flota de BMW ORC1.

Buen día de regatas para el estreno de la Copa del Rey MAPFRE que ha comenzado hoy en la Bahía de Palma, con seis de las ocho clases navegando y mucha tensión en la flota por comenzar a despuntar en la prueba reina del calendario.

Las condiciones han acompañado en los tres campos de regata montados sobre la Bahía, con viento del SW que ha llegado hasta los 16 nudos de intensidad. El campo Bravo sin embargo, el más al Oeste, es el que ha presentado las condiciones más difíciles, con viento que no ha superado los 11 nudos y ha tardado en entablarse, obligando a cambios de recorrido y complicando la jornada a las tres clases que hoy navegaban en él: BMW ORC 2, Herbalife J80 y Air Europa X-35.

Y es que hasta 6 fuera de línea se produjeron en cada una de las mangas de los BMW ORC 2 ya con bandera negra tras una llamada general, con los consiguientes descalificados para barcos como el Movistar de Pedro Campos. El equipo del CN Sanxenxo anotó un primero en la segunda prueba del día y se sitúa en el puesto 13, a 27 puntos del líder, el también Sinergia 40 Drac de Ignacio Giamonna, con bandera italiana. Otra unidad de la misma saga, L’Inmmens de Alex Laplaza ocupa el segundo puesto, mientras el Grand Soleil 37 Tanit IV-Medilevel de Ignacio Campos es tercero empatado con otro Sinergia 40, el Elite Sails de José Coello. Entre los Herbalife J80 Marc de Antonio comenzaba fuerte anotando la primera victoria en el casillero del Bribon-Movistar; la segunda del día fue para el Ono de Daniel de la Pedraja que gracias a un 2-1 se alza como líder provisional, seguido a 3 puntos por el Marbella Team de Rafael Exposito y el Herbalife de Jesús Amaliach. El primer líder entre los Singular Kitchen X-35 es el italiano Lelagain de Alessandro Soleiro.

Con los TP52 en jornada de entrenamiento, las dos divisiones IRC estrenaron el campo Charlie, el del extremo Este. Entre los Rías Baixas IRC 1 se sitúa primero, con dos victorias, el Mamma Aiuto de Manu Weiller, mientras que entre los Gaastra IRC 0 es el Maxi 72 Ran V  quien marca la pauta tras marcarse dos primeros.

Tampoco navegaban hoy los Soto 40, por lo que los 44 inscritos en BMW ORC 1 disfrutaban en solitario del campo de regatas más cercano al RCN Palma, el Alpha. En ella, siguiendo la estela de una de las unidades más laureadas de la flota española, se han dado cita hasta 9 unidades Swan 45, siendo 14 los cascos que lucen la insignia del astillero nórdico. Pero… es un Dufour 44, el Es Tes Unno de Pep Soldevila el que se alza como primer líder de la tabla, seguido del XP-44 Amber Miles  de Vadim Yakimenko. En el tercer puesto encontramos el primer Swan 45, el Earlybird de Hendrik Brandis, al que siguen un potente grupo de Swan 45, empatados a puntos y encabezados por el Rats on Fire de Rafael Carbonell con Noluco Doreste como patrón, Elena Nova, de Christian Plump, y Grupo Clínico Dr. Luís Senís, que patronea Alex Rodger.

Mañana martes, nueva jornada de pruebas barlovento-sotavento ya con toda la flota, 136 barcos, navegando.

Déjanos tus Comentarios