jueves, 09 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Copa del Rey MAPFRE: reconocimiento «Seamanship» por Jacinto Rodríguez

Copa del Rey MAPFRE: reconocimiento «Seamanship» por Jacinto Rodríguez

02 Agosto, 2015. 34 Copa del Rey MAPFRE. SM el Rey Felipe VI visita al patron del Duende 52 Jacinto Rodriguez en el RCNP tras su accidente el 31 de Julio cuando cayó por la borda y fue rescatado por salvamento marítimo.

02 Agosto, 2015. 34 Copa del Rey MAPFRE. SM el Rey Felipe VI visita al patron del Duende 52 Jacinto Rodriguez en el RCNP tras su accidente el 31 de Julio cuando cayó por la borda y fue rescatado por salvamento marítimo.

La Copa del Rey MAPFRE y el Real Club Náutico de Palma quieren reconocer la labor crucial que desarrollan no sólo los servicios de Salvamento Marítimo y del Ejército del Aire sino también toda la gente de mar otorgándoles la distinción Seamanship.

La pasada semana quedó demostrada, una vez más, la importante tarea que llevan a cabo Salvamento Marítimo y todos los miembros de la comunidad náutica cuando se trata de ayudar a cualquier persona que se encuentra en una situación de riesgo.

Un operativo integrado por Salvamento Marítimo, el Ejército del Aire y el velero Sea Hawk rescató sano y salvo, después de permanecer casi cinco horas en el agua, a Jacinto Rodríguez, armador de 84 años del Duende 52 que cayó por la borda durante su travesía entre Barcelona y Palma para participar en la 34 Copa del Rey MAPFRE. En él también colaboraron los ferries Abel Matute y Tenacia, que desviaron su rumbo ante la llamada de Salvamento.

Es por ello, que la organización de la regata distinguirá durante el transcurso de la ceremonia de entrega de trofeos de la 34 Copa del Rey MAPFRE -mañana sábado a las 21:00 horas en Ses Voltes-, al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Baleares, al servicio de salvamento del Ejército del Aire y a la tripulación del velero británico Sea Hawk.

Miguel Félix Chicón, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma de Mallorca (CCS); toda la tripulación del helicóptero “Puma” de Salvamento del Ejército del Aire; y el capitán del Sea Hawk, Gerhard Veldsman, serán los que recojan la placa conmemorativa ante la presencia del propio Jacinto Rodríguez y S.M. el Rey.

Déjanos tus Comentarios