viernes, 16 - Nov - 2018
Inicio / Competición Crucero / Copa del Rey MAPFRE: tomando posiciones

Copa del Rey MAPFRE: tomando posiciones

04 Agosto, 2015. 34 Copa del Rey MAPFRE. Primera jornada de regata para la clase Singular Kitchen Soto 40

Con la totalidad de la flota navegando en la bahía de Palma, la Copa del Rey MAPFRE se pone seria, las tripulaciones superan la toma de contacto y comienzan a afianzar sus posiciones en unas tablas en las que aún queda mucho por decidir, nada menos que 7-8 pruebas.

Pero con las disputadas hasta el momento ya podemos decir que más de uno apunta maneras. Hoy se celebraron dos barlovento-sotavento en cada campo de regatas, con vientos  de entre 8 y 14 nudos con variaciones de dirección del 170º al 210º, lo que ha mantenido al comité más que ocupado ajustando los recorridos.

Entre las clases que compiten en tiempo real, la tabla de los Singular Kitchen Soto 40 se ha estrenado con victorias del Bigamist de Alfonso Domingos y el Noticia IV de Pichu Torcida, comandando la general el barco portugués. Día de entrada también para los TP52, entre quienes el Azzurra de Alberto Roemmers no ha dado tregua a sus perseguidores anotándose dos primeros. Entre los Air Europa X-35, si ayer salía airoso el italiano Lelagain, hoy los locales del Red Eléctrica de España, con Alberto Viejo como patrón, se han hecho con los dos parciales del día para auparse a la primera posición relegando a los italianos al segundo puesto con 4 puntos de diferencia. En Herbalife J80, la zona alta de la tabla comienza a aumentar su ventaja en puntos, destacando el Ono  de Daniel Pedraja que se reafirma como favorito sumando dos nuevos primeros, lo que le mantiene a 5 puntos del Akewuele de Carlos Martínez. Este barco, que rompió ayer el palo tras una colisión con el Oxital de Javier Aguado, ganó la consiguiente protesta y ha sido compensado con una puntuación para las dos regatas que no pudo disputar, de la media de las pruebas que se disputen de aquí al viernes. Cierra el trío de cabeza el Marbella Team de Javier Padrón.

Las compensaciones de tiempo juegan y añaden su pizca de emoción al contemplar las regatas en clases como la BMW ORC 1 y 2. En la primera, la más numerosa de cuantas compiten en Palma con 44 inscritos, la flota Swan toma posiciones y asalta la cabeza de la clasificación de la mano del Swan 45 Elena Nova, el Swan 42 Magical Mystery Tour y el Swan 45 Earlybird. En ORC 2, imparable progresión del Movistar de Pedro Campos que va subsanando el descalificado por fuera de línea  de la primera regata a golpe de primeros, y ya suma 3, situándose 6º. Líder es el Maverta, Rodman 42 de José Ballester, seguido del Sinergia 40 L’Immens de Alex Laplaza.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.