jueves, 03 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Arranca la Copa de España de Fórmula Kite 2017 en Dénia

Arranca la Copa de España de Fórmula Kite 2017 en Dénia

Copa de España de Formula Kite 2017

La Copa de España de Fórmula Kite 2017 tendrá lugar en el Club Deportivo Marina El Portet del 6 al 9 de julio.

La Copa de España Fórmula Kite 2017 se celebra en Dénia entre el 6 y el 9 de julio. Es la primera vez que una clase reconocida por la World Sailing competirá en un evento nacional de la Real Federación Española de Vela con hidrofoils.

El Club Deportivo Marina El Portet será el organizador de este evento. Contará para ello con la colaboración de Grupo Navega y de Costa Blanca KiteSchool, especialista en Fórmula Kite en España.

Dénia acogerá la regata. La bonanza y calidad del campo de regatas donde se va a disputar la Copa De España Fórmula Kite 2017 han hecho que a esta zona se le conozca entre los aficionados y deportistas de la vela como la «Tarifa del Levante».

Cuatro de los mejores del mundo en Dénia

Cuatro de los mejores regatistas del circuito mundial de Fórmula Kite estarán presentes en esta cita. Éstos son el español Alex Climent, el ruso Denis Taradin, el ítalo-colombiano Ricardo Andrea Leccese y el francés Nico Parlier, ganador de la World Cup celebrada en Santander. Todos ellos se encuentran en la actualidad en del Top 10 del ránking mundial de la clase, que ya está entrenando en Dénia.

«Es un evento singular de un deporte que va a ser, si no pasa nada anormal, olímpico en los próximos Juegos Olímpicos. Marina El Portet está haciendo una apuesta más por la innovación para no ser simplemente una marina más. Queremos fomentar el deporte y se un centro de ocio náutico. Las regatas se podrán seguir desde la terraza de LaMarSerena y habrá un comentarista que contará todo lo que está pasando en directo», explica Luis Mira, director de Marina El Portet.

«El evento comenzará el día 6 con la inscripción de los participantes, el viernes y el sábado habrá pruebas de 10 a 17 horas y el domingo lo dejaremos como día de reserva. El formato de la competición será el clásico barlovento-sotavento jugando con los vientos predominantes. Las regatas serán muy rápidas y no durarán más de 15 minutos, por lo que se podrán realizar muchas mangas durante toda la jornada», señaló Manuel Sanz, director deportivo de Marina El Portet.

Déjanos tus Comentarios