lunes, 26 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / Copa de España Laser 4.7: Ana Moncada acaricia el título Sub 16

Copa de España Laser 4.7: Ana Moncada acaricia el título Sub 16

Copa de España Laser 4.7 FAV

Foto: Jesus DYañez

Pere Ponseti (Baleares), nuevo líder absoluto y Sub 18 en la Copa de España Laser 4.7. Roberto Bermúdez de Castro (Galicia) en Sub 16 y Paula Lissorges (Baleares) en Sub 18 fémina también llegan en cabeza

Tres nuevas pruebas han completado este sábado la segunda y penúltima jornada de la Copa de España de Láser 4.7 que se disputa en aguas de la bahía de Cádiz, en una tarde marcada por vientos del 275º de 10 nudos de intensidad media. Las primeras salidas se daban pasados unos minutos de la una de la tarde y no era hasta pasadas las 17:00 horas cuando la flota regresaba a tierra con los deberes hechos. Jornada de muchos nervios la de hoy que se traducían en numerosas llamadas generales con salidas precipitadas por parte de la mayoría de la flota.

Todo por decidir de cara a la última jornada de la Copa de España Laser 4.7 en lo que a ganador absoluto se refiere con un empate a puntos entre los dos primeros. El nuevo líder absoluto y Sub 18 es el balear Pere Ponseti a quien un 1º y sobre todo un 2º en la tercera y última prueba del día permiten ponerse por delante del primer líder de la copa nacional, el coruñés Roberto Bermúdez de Castro, que suma los mismos puntos tras validar un 1º y un 3º. El gallego baja un puesto en la general pero mantiene cómodo el liderato en la categoría Sub 16. Con el primer descarte ya en juego ambos desechan un 9º y un 7º, respectivamente.

También se queda en el podio provisional aunque bajando un puesto, el deportista del Mar Menor, Agustín Sosa, ahora tercero absoluto y segundo Sub 18 por detrás de Ponseti. Mucho trabajo también para él para intentar recuperar el liderato en su categoría y no perder plaza en el podio absoluto ya que tiene a tan sólo a un punto a la primera fémina Sub 18, la alicantina Paula Lissorges que sube dos puestos con respecto a la primera jornada. Le sigue en el quinto puesto con dos puntos más el regatista de Arrecife, Luciano García, segundo Sub 16 y con un punto más que este el tercer Sub 18, Jose María Wandosell, del RCN de Torrevieja.

En la categoría Sub 16 el tercer puesto está en manos de Yeray Maqueda, de Cartagena, que ocupa el noveno puesto de la general, y entre las féminas Sub 18, Lissorges puede respirar tranquila con la segunda clasificada, Elia Miquel, de Vilasar de Mar, en el puesto veinte, seguida uno más abajo por la regatista de Mahon, Sara Franceschi con tres puntos entre ambas.

En Sub 16 femenino, se mantiene el liderato a falta de una jornada de la regatista del CN Puerto Sherry, Ana Moncada, a quien un 3º hoy le ha venido muy bien para escalar hasta el décimo quinto puesto absoluto. La joven acaricia también la copa de España, con sus seguidoras, las canarias Margarita Iess y Begoña Santomé, en los puestos 45 y 52, respectivamente.

El resto de anfitriones, Iván López Menchero, del RCN de El Puerto de Santa María, se mantiene dentro de top ten en el décimo puesto absoluto -sexto Sub 18- sin poder rematar el día tras anotar un 5º y un 6º que empañaba con un 28º que acabaría por descartar. No ha sido un buen día para Arturo Martínez Moratilla, del CN Puerto Sherry, que cae al puesto 19º en la general y sexto en Sub 16.

Mañana domingo, última jornada de la Copa de España Laser 4.7 con tres pruebas más, tras las que conoceremos a los nuevos campeones nacionales de las categorías Sub 16 y Sub 18 en sus versiones masculino y femenino.

Déjanos tus Comentarios