sábado, 24 - Oct - 2020
Inicio / Vela Ligera / La canaria Nelly Rodríguez se pone al frente de la Copa de España de Laser 4.7

La canaria Nelly Rodríguez se pone al frente de la Copa de España de Laser 4.7

Copa de España de Laser 4.7 2017 CN Porto Colom

El viento sopló generoso en Portocolom y permitió recuperar la prueba aplazada en la jornada inaugural de la Copa de España de Laser 4.7.

La canaria Nelly Rodríguez González (2, 22, 3, 4, 2, 6), del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), es la nueva líder de la Copa de España de Laser 4.7 que organiza el Club Nàutic de Porto Colom (Mallorca), a falta de sólo una jornada para la culminación del campeonato. Le sigue, a un punto, el representante del Real Club Náutico de Torrevieja Eduardo Ortuño (1, 4, 7, 3, 11, 3), que conserva la segunda plaza de la general. Julio Jordán (12, 8 8, 1, 1, 1), que navega también bajo pabellón del RCNT, es tercero, a tres puntos de la cabeza. Al igual que los dos anteriores, mantiene opciones de victoria.

Las tres regatas programadas para mañana serán decisivas tanto para la general como para las categorías masculina y femenina, y por edades (absoluta y Sub 16).

El cambio de la meteorología respecto a la jornada inaugural benefició a los regatistas con más envergadura. La primera de las cuatro regatas de hoy se disputó con ocho nudos del SO. La intensidad del viento fue arreciando a medida que avanzó el día, hasta alcanzar los 15 nudos de media de la última manga. Bernat Xavier Nicolau, responsable deportivo del Club Nàutic Portocolom, explicó que las condiciones fueron “las mejores posibles”. “Cuando sopla del 200, el viento corre en paralelo a la costa y se mantiene muy estable en su dirección. Gracias a ello se ha podido recuperar la prueba pendiente de ayer y cumplir la programación prevista”.

Viento in crescendo

Nelly Rodríguez, que ocupa el número 15 en el ranking nacional de la clase Laser 4.7, se mostró muy satisfecha con su actuación. “Es una competición con mucho nivel y estar arriba es difícil”, declaró la deportista canaria, que admitió que la subida del viento le permitió mostrar todo su potencial. “Me he sentido muy cómoda, sobre todo en las dos pruebas finales, cuando han soplado 15 nudos”.

Su principal rival, el alicantino Eduardo Ortuño, hizo una lectura muy parecida de lo acaecido en el campo de regatas. “El viento ha ido de menos a más y he podido conseguir buenos resultados, salvo por un undécimo puesto que de momento me he podido descartar. También se me dan bien las condiciones de poco viento, como las de ayer. Llevo dos días siendo segundo. A ver si mañana puedo conseguir la victoria”.

Copa de España de Laser 4.7 2017 CN Porto Colom 2

En la categoría femenina, tras la brillante actuación de Nelly Rodríguez y la buena posición de la sevillana Ana Moncada (25, 2, 1, 12, 5, 9), sexta en la general, dos regatistas luchan por conseguir la medalla de bronce. Sólo un punto separa a Carla Kadid (Club Náutico de Jávea) de la mallorquina Cati Havenga (Real Club Náutico de Palma).

La flota se redistribuye

Los 125 barcos participantes en la Copa de España de Laser 4.7 han competido hasta el momento divididos en dos grupos, azul y amarillo. Mañana la separación de la flota se hará en función de la clasificación obtenida en las seis regatas disputadas hasta el momento. Los 60 primeros han accedido al denominado grupo oro. Este sistema propiciará que los mejores deportistas de la Copa se enfrenten entre sí en la jornada final.

La previsión meteorológica es de viento de componente norte a primera hora de la mañana que irá rolando a levante y a sudeste. En resumen: jornada complicada, tanto para el Comité de Regatas como para los deportistas.

No se podrá dar ninguna salida más allá de las tres de la tarde. Las ceremonia de entrega de premios se celebrará a las 17.30 horas en la explanada de vela del Club Nàutic Portocolom.

Más noticias sobre la Copa de España de Laser 4.7

Déjanos tus Comentarios