sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Vela Ligera / Copa de España de Optimist: se definen las plazas de podio

Copa de España de Optimist: se definen las plazas de podio

Copa de España Optimist 160620

Ayer se disputó la segunda jornada de la Copa de España de Optimist que finaliza hoy en aguas de El Balís, con dos pruebas que han afianzado a los lideres en una jornada nada fácil.

El líder provisional, Conrad Konitzer (CN S’Arenal) era consciente de lo mucho que se jugaba y en la primera prueba no estuvo nada acertado, viéndose relegado al puesto 21. Con el descarte en juego y siendo ese el peor resultado de Konitzer, el balear sabía que no podía fallar por lo que en la segunda prueba del día, quinta en el computo global, estuvo perfecto desde la misma salida, logrando un meritorio tercer puesto.

Así las cosas, Konitzer sigue al frente de la flota Optimist sumando 12 puntos, por 18 del segundo y 21 del tercero. Una clasificación que se comprime, por lo que lo que la tercera última jornada se prevé muy disputada.

El viento condicionó el programa previsto y las pruebas dieron comienzo con más de hora y media de retraso

Por detrás, y en referencia a la general provisional tras la segunda jornada, cinco pruebas y un descarte, ha habido cambios.  El local Arnau Gelpí (37-5) baja un puesto y ahora es tercero con 21 puntos, tres más que el segundo: Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) con 4-1 ayer.  Los dos tienen opciones de hacer algo más, ya que queda una jornada y tres pruebas previstas, aunque no se descarte una cuarta.

La igualdad y diferencias mínimas también se encuentra en los siguientes puestos de la tabla, y máxime tras los parciales irregulares en la jornada de ayer. El balear Melsión Roselló (RCN Palma) es cuarto con 24 puntos. Con uno de diferencia se encuentra Enrique Urios (RCN Valencia) y Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar), ambos con 25. Entre el puesto siete y ocho, ocupados por Jordi Lladó (RCN Palma) y Jaume Alcover (CN El Balís), la diferencia también es escueta. Lladó tiene 27 y Alcover 28.

La clausura y entrega de premios de la Copa de España de Optimist se celebrará hoy al finalizar las pruebas

Por otro lado, el Club Náutico El Balís, como así ha hecho desde el arranque de la copa otorga en cada jornada una medalla a los regatistas que logran un primero en cada uno de sus respectivos grupos. Ayer recibieron la distinción Alex Tormo (CN S’Arenal); Guillermo Moreno (CN Puerto Sherry); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry) y Gregorio Pera (CN Vilassar de Mar).

 

*************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios