domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / Copa de España de Soling 2016: victoria de Sanbo

Copa de España de Soling 2016: victoria de Sanbo

Copa de España de Soling 2016 RCN Madrid

El podio de la Copa de España de Soling 2016 se completa con Alliv de Kiko Villa y Fanfarrón de Adrián Dupuy

Carlos Elosegui, Cuco Gómez y Juan Ramón Jiménez, junto a su Sanbo, toman el relevo al Guía II de Alfonso Colón de Carvajal como campeón de la Copa de España Soling, tras completarse la tercera jornada en aguas madrileñas de San Juan. El día se ha saldado con cuatro pruebas y la regata, con nueve.

La última entrega en el RCN Madrid ha vuelto a contar con agua y la misma emoción que en las dos anteriores, tras las que Alliv de Kiko Villa era el virtual campeón hasta la penúltima regata. Ya en la cuarta, los parciales de unos y otros propiciaba que a los de Villa se les escapase la Copa, siendo los beneficiados los chicos de Elosegui, quién iba a anotarse su único triunfo parcial en San Juan, justo en el momento más oportuno. Villa, por su parte, firmaba un séptimo. También, y gracias a su segundo parcial en la última regata, Fanfarrón de Adrián Dupuy se ha colgado el bronce.

Jornada loca de cambios en la tabla y nervios entre la flota. Todos estos ingredientes han sido suficientes cambiar la clasificación de la Copa de España de Soling 2016 completamente

Brujo Chico de Federico Linares, gracias a 3-3-6-8, por un momento estaba en podio pero los dos últimos parciales le dejaban fuera. Aún así termina cuarto. La quinta plaza es para Alcaufar de Francisco Pérez, que suma 41 puntos, los mismos que obtiene Guillermo Parodi, liderando su Barullo 3, que arrancaba con un 10. Tampoco le iba a ir bien en la segunda, séptimo, aunque mejoraba algo en la tercera concluyendo quinto. Las opciones de Parodi de conseguir mejor resultado se esfumaban en la última prueba, en la que firmaba un noveno.

La tabla se cierra con Guía II de Alfonso Colón de Carvajal, séptimo con 42; Bytheway de Alberto Jorge es octavo con 48 puntos, mientras que  Jaime Alonso Allende, con Rondam es noveno con 47 puntos es noveno. Les siguen Bondi de Manuel Delicado y Adelante de Javier Carredano.

La entrega de trofeos, celebrada en el salón social del Real Club Náutico de Madrid, ha estado protagonizada por Luis Haro, Primer Teniente de Alcalde y delegado de Empleo, Obras, Urbanismo e infraestructuras del ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias; Guillermo Poyán, presidente de la Federación Madrileña de Vela; Carlos Elosegui, Secretario Nacional de la clase Soling  y Adrián Dupuy, presidente del Real Club Náutico de Madrid.

*********************************

Noticias anteriores

Copa de España de Soling: Alliv y Sanbo asumen el mando en San Juan

Sanbo Copa de España de Soling Femave RCN Madrid

Baruño 3 desciende al tercer puesto y se sitúa a dos puntos de Alliv y Sanbo en la Copa de España de Soling

La segunda jornada de la Copa de España de Soling en el madrileño embalse de San Juan ha sido espectacular. Ha tenido todos los ingredientes: lluvia, viento, ausencia de viento, recorrido acortado y anulación de una prueba al no llegar ningún barco en tiempo límite, llegadas apretadas con cinco barcos, un descarte aplicado que ha dado un vuelco importante a la clasificación y cambio de líder. Alliv de Kiko Villa y Sanbo de Carlos Elosegui asumen el mando en el náutico de Madrid, ambos con 11 puntos.

El líder hasta ese momento, Baruño 3 de Guillermo Parodi, tras un mal arranque con un séptimo y después un cuarto, ahora es tercero con 13 puntos, a dos de Alliv y Sanbo

Fanfarrón, de Adrián Dupuy, se coloca cuarto a un punto de Parodi tras tener que abandonar en la segunda manga por una rotura de material y situarse en el grupo de cabeza de la tercera antes de que ésta se anulara. En la primera, se se anotaba su segundo triunfo parcial en el RCN Madrid.

Federico Linares y el Brujo Chico, gracias al descarte y a los dos buenos resultados de hoy (2-5) suben del séptimo al quinto puesto y se posicionan a solo cuatro puntos del podio. Jaime Alonso Allende, al frente de Rodam, no ha tenido suerte. En la primera prueba del día sufría un golpe en la cabeza con la botavara que le provocaba una importante brecha aunque sus chicos, Julio Soria y Tomás Peuvrel, terminaban sextos. En la segunda no podían acabar. Allende recibía 8 grapas en la cabeza y la noticia de perder un puesto al termino de la jornada.

El vigente campeón y defensor de la Copa de España de Soling, Guía II de Alfonso Colón de Carvajal,  tampoco se muestra fino en esta edición. La primera jornada concluía sexto y hoy baja un peldaño más y se esfuman sus opciones reales de poder revalidar el título. Sus números ayer fueron de 7-4-6 y hoy no han sido mejores, 10-9. Cierran la tabla Alcaufar de Francisco Pérez, con 26 puntos, los mismos con los que cuenta Guía II; Bytheway, de Alberto Jorge, noveno con 29 puntos; Bondi de Manuel Delicado es décimo con 31 y Adelante de Javier Carredano, suma 33 puntos, al final de la tabla.

Mañana domingo, 29 de mayo, tercera y última jornada de la Copa de España Soling 2016. Se han previsto al menos tres pruebas, aunque no se descarta intentar recuperar una y completar así el programa. El top de salida se ha establecido a las 12.30 horas.

Copa de España de Soling a la vista

Copa de España Soling 160518

El Real Club Náutico de Madrid será el escenario para la nueva edición de la Copa de España Soling, en su novena edición. Tras disputarse la pasada edición en el Club Náutico San Ramón, en esta ocasión será el club madrileño que acogerá a la mejor flota nacional de la clase, entre los que figurará el defensor del título: Guía II, formando la tripleta en 2015 con Alfonso Colón de Carvajal, José Luis de la Viña y Álvaro Payá.

La cita de la clase, que fue olímpica y en la que navegó el Rey Felipe VI en los JJOO de Barcelona 92 con Alfredo Vázquez y Fernando Léon, además de contar con un gran elenco de regatistas a lo largo de toda su historia, de pasado, presente y futuro, se disputará en el embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias entre los días 27, 28 y 29. Una prueba que cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y Federación Madrileña de Vela (FEMAVE).

Guía II defenderá su título, y lo hará ante una potente flota con un altísimo nivel y con nombres muy importantes no sólo en la clase Soling sino en la vela española, caso de Martín Bermúdez de Castro, liderando a Fanfarrón que concluyó segundo en la pasada edición; el paralímpico Kiko Villa; Federico Linares, calidad contrastada en la clase crucero con ‘El Brujo’; David Peralta; Guillermo Parodi; Carlos Elósegui así como los internacionales Pedro Pires de Lima o el argentino Guillermo Parodi, por citar alguno de ellos.

Para la Copa de España de Soling están programadas un total de 9 prueba en las tres jornadas de competición. El top de salida para la primera jornada, viernes 27 de mayo, se ha establecido a las 17:30 horas. El sábado se estima hacerlos a las13:00 horas, mientras que en la última jornada, domingo 29, se producirá a las 12:30 horas, salvo cambios.

Déjanos tus Comentarios