jueves, 25 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Andalucía arrasa con cinco títulos en la Copa de España de Windsurf

Andalucía arrasa con cinco títulos en la Copa de España de Windsurf

Copa de España windsurf_Aurelio Terry_Blanes 160627

Este domingo finalizaba en aguas de Blanes, Gerona, la Copa de España de Techno, RS:X, Raceboard y Fórmula Windsurfing y lo hacía después de ocho pruebas y cinco títulos nacionales para los windsurfistas andaluces.

En la clase Techno, sólo la flota gala se le hacía cuesta arriba al joven Aurelio Terry Valle, ya flamante campeón de la Copa de España Sub 15 sellando un cuarto puesto absoluto a las puertas de un podio dominado por los visitantes. El deportista del CN Puerto Sherry se quedaba tan sólo a dos puntos de ese podio tras un acumulado de 20 puntos resultantes de un 4º, 2º, 1º, 4º, 4º,2º,3º, y un 5º que acabaría por ser su peor parcial y en consecuencia el descarte. Nuevo título para sumar a su ya impresionante palmarés.

Fernando y Pilar Lamadrid, Aurelio Terry, Curro Manchón y Carlos Ortiz, levantan las copas nacionales de RS:X, Techno, Raceboard y Fórmula Windsurfing

Fernando Lamadrid, del mismo club y patrocinado por el CV Isla Antilla, sólo dejaba escapar una victoria en la clase RS:X Sub 19, en la que su dominio lo demuestran siete primeros y un segundo en el descarte que le hacen merecedor del título nacional.

En la versión femenina de la modalidad olímpica del Windsurf, la nueva campeona de la Copa de España es su hermana y compañera de club y sponsor, Pilar Lamadrid, mientras la joven Marina Muñoz, también del CN Puerto Sherry, se hacía con el subcampeonato femenino RS:X Sub 19.

Otro dominador andaluz en la clase Raceboard que deja dos títulos para Andalucía; el conseguido por Curro Manchón (CN Sevilla) después de firmar seis primeros, un segundo y un quinto, y el logrado por su madre, María Antonia Domínguez, en féminas veteranas desde el décimo cuarto puesto absoluto.

Por último en la clase Fórmula Windsurfing el dominador era el deportista del CV Isla Antilla, Carlos Ortiz.

Déjanos tus Comentarios