sábado, 08 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / La Copa de Europa de Patín en Cambrils

La Copa de Europa de Patín en Cambrils

cn-cambrils_copa-europa-patin-161026

La Copa de Europa de Patín a Vela llega este fin de semana al complejo Estival Eldorado Resort de Cambrils y el Club Nàutic Cambrils.

Del sábado 29 de octubre al lunes 31, unos ochenta participantes competirán en la playa de la Llosa, justo delante del complejo Estival Eldorado Resort, donde se montará el campo de regata. Una cita para todos los amantes y curiosos del mundo de la vela.

El patín a Vela es una embarcación de vela ligera que nace en las playas de la Barceloneta y Badalona en los años 1928-29, cuando se añadió una vela cangreja a los patines a remo que se alquilaban en las playas en aquella época.

Su aceptación creció rápidamente y la primera regata documentada data del 31 de julio de 1932 en Arenys de Mar.

En 1951 se fundó la Asociación Deportiva Internacional del Patín a Vela, ADIPAV, que reúne a todos los propietarios de patines.

Actualmente la ADIPAV supervisa más de 3.000 patines repartidos por Cataluña, Andalucía, Valencia, Islas Baleares y Murcia

En el extranjero podemos encontrar flotas en Bélgica, Holanda, Alemania y Francia.

Durante los 3 días, más de 350 personas entre participantes y miembros del cuerpo técnico se alojarán en las instalaciones del Estival Eldorado Resort. Un complejo hotelero recientemente reformado y ampliado que ofrece todas las garantías a nivel de espacio y confort para que todos los participantes puedan disfrutar de sus instalaciones privilegiadas delante del mar.

Este año la Copa de Europa llega a su XVI edición. Es una edición muy especial porque es la primera vez que Cambrils acoge la organización de esta competición que atrae deportistas y seguidores de toda Europa. Francia y Bélgica han sido hasta ahora los países que mayoritariamente habían acogido esta regata.

La XVI Copa de Europa de Patín a vela ha sido organizada por el complejo hotelero Estival Eldorado Resort y el Club Nàutic Cambrils. Colaboran el Ayuntamiento de Cambrils, la Asociación Deportiva Internacional de Patín a Vela y la Federación Catalana de Vela.

Déjanos tus Comentarios