viernes, 14 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Copa de Europa de Patín a Vela para Xavier Roca

Copa de Europa de Patín a Vela para Xavier Roca

Copa de Europa de Patín a Vela CN Cambrils

Xavier Roca, del Club Mar Sitges, gana la 16ª Copa de Europa de Patín a Vela. Dani Vilardell, del Club Nàutic Sitges, gana en la categoría junior

La Copa de Europa de Patín a Vela terminaba ayer lunes al mediodía, se celebraba en el complejo Estival Eldorado Resort de Cambrils con la participación de un total de 80 regatistas de varios puntos de Catalunya, España y Europa.

El Club Nàutic Cambrils y el complejo Estival Eldorado Resort han organizado este evento, con sede en la playa de delante del complejo, que se llenaba el sábado de buena mañana de patines. La primera prueba comenzaba al mediodía, más tarde de lo esperado, debido al viento escaso.

Finalmente se pudieron disputar una prueba para los séniors y dos para los junior

El domingo, con más viento, se celebraban dos pruebas para cada categoría. Por la tarde se aprovechó la ocasión para celebrar la asamblea general extraordinaria de la ADIPAV (la Asociación Deportiva Internacional de Patín a Vela). Por la noche se celebró una cena de gala, con los participantes y la organización.

Ayer se disputaban una prueba para los séniors y dos para los junior. La organización celebra el hecho de que se hayan podido realizar todas las pruebas previstas, a pesar de las dificultades en algunas ocasiones, por la falta de viento.

La entrega de premios tenía lugar a las cinco de la tarde, con la presencia de Joan Plana, delegado territorial del deporte de la Generalitat de Cataluña; Mercè Dalmau, concejala de turismo del Ayuntamiento de Cambrils; Alfredo Clua, concejal de deportes; Ramon Vallverdú, vicepresidente del Club Nàutic Cambrils; Ramon Cañellas, miembro de la junta del Club Nàutic Cambrils; Francesc Guillemat, representante territorial de la Federación Catalana de Vela; Ana Pujol, presidenta de la Asociación Deportiva Internacional de Patín a Vela y Jordi Clavero, director de Estival Eldorado Resort.

En la clasificación, Xavier Roca, del Club Mar Sitges, era el ganador, seguido por Quim Esteba, del Club Nàutic Tamariu; Joaquim Roig, del Club Natación Badalona, quien también ganaba el trofeo de veterano; en cuarto lugar, Peco Mulet del Club Natación Badalona y Ana Pujol, del Club Natación Barcelona, que ha quedado quinta y ganadora femenina.

Por su parte, Nina Esteba del Club Náutico Tamariu se llevaba el trofeo de segunda categoría

En cuanto a la categoría junior, Dani Vilardell, del Club Nàutic Sitges, era el vencedor, seguido por Joan Àlex Riba y Félix Lázaro, del mismo club. Adriana Barangé, del Club Marítimo Prat, era la ganadora de la clasificación Open.

******************************

Más información

Déjanos tus Comentarios