jueves, 02 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Artako, Asti V y Gaitero se adjudican la Copa Gitana 2017

Artako, Asti V y Gaitero se adjudican la Copa Gitana 2017

Copa Gitana 2017 Artako

La Gaillarde recibe el Trofeo Enrique Arraiola y Westward of Clynder, el Trofeo José Manuel Loredo en la Copa Gitana 2017.

Hoy ha finalizado en el RCMARSC la Copa Gitana 2017 con el triunfo final del Artako en barcos Clásicos, del Asti V en barcos de Época y del Gaitero en la categoría Espíritu de Tradición.

Las dos pruebas disputadas en aguas vizcaínas del Abra pusieron el broche de oro a una semana en la que también tenía lugar un rally náutico, y la Subida por la Ría.

El viento variable y de componente norte, ha acompañado hoy a la flota, en la que el Artako de Juan Olábarri sumó su 16º título en barcos Clásicos. Se imponía a Wetsward of Clynder de Eduard Vichot y del Rouvelon de Jean-Thierry Audren. Por su lado, el Asti V de Ibon Basañez obtuvo su 22ª victoria entre los barcos de Época. El Saltillo‘ de José Ignacio Uriarte acabó en la segunda plaza y el Arosa de Antonio Mayo López, en la tercera. En la categoría Espíritu de Tradición el primero fue el Gaitero de Juan Valdivia, con el Flying Neleb de Federico García Germán, segundo y el Alai de Ignacio Gandarias, tercero.

La organización entregó el Trofeo Enrique Arriola a la Mejor Conservación al La Gaillarde. El Trofeo José Manuel Loredo a la Mejor Restauración fue para el Wetsward of Clynder. La entrega de trofeos contó con la presencia de Julia Casanueva, presidenta de la Real Federación Española de Vela.

Más noticias sobre la Copa Gitana 2017

Déjanos tus Comentarios