sábado, 28 - Mar - 2020
Inicio / Competición Crucero / Un rally de barcos clásicos anuncia la llegada de la Copa Gitana 2017

Un rally de barcos clásicos anuncia la llegada de la Copa Gitana 2017

Copa Gitana 2017 RCMARSC Artako

La Copa Gitana 2017 del RCMARSC se disputará entre el 25 y el 26 de agostro tras un rally que empezará el día 17 y que llevará a la flota a recalar en distintos puertos vascos

Vuelven a las aguas vascas las embarcaciones de épocas pasadas en una Copa Gitana 2017 muy especial. La presente edición quedará precedida por un rally que empezará el jueves 17 de agosto en Hendaya. Desde esta localidad vasco-francesa seguirá con una travesía hasta Pasaia, donde los tripulantes podrán disfrutar de una visita turística el viernes 18 y conocer de cerca la casa de Víctor Hugo y el trabajo del astillero Albaola el sábado 19. Esta compañía está actualmente construyendo una réplica científica de una ballenera del siglo XVI.

El recorrido llevará a la flota hasta Mutriku el día 20, tras recalar en Donostia – San Sebastián, donde será recibida en el RCN de la ciudad. Posteriormente se dirigirá a Bermeo, el día 21, y a Guetxo, el 22. El miércoles 23, se celebrará la subida por la Ría hasta el Museo Marítimo Ría de Bilbao, que partirá del RCMARSC, punto de regreso de la jornada y de estancia para el jueves 24.

Tras el rally, el RCMARSC acogerá la Copa Gitana 2017 de barcos clásicos, de época y espíritu de tradición, que se disputará al mejor de dos pruebas que tendrán lugar el 25 y el 26 de agosto con salida prevista a las 13:00 horas.

El Rally es una iniciativa del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el Yatch Club Classique La Rochelle y Euskal Kirol Portuak. Está patrocinado por Bilbao Bizkaia Be Basque, la Diputación Foral de Bizkaia, Euskadi Basque Country-Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Getxo (Turismo), Viña Pomal y El Correo. Colaboran el Museo Marítimo Ría de Bilbao, Pasaiako Udala, Pasaia Port, Albaola y el Club Náutico Izkiro.

Déjanos tus Comentarios