miércoles, 25 - Nov - 2020
Inicio / Competición Crucero / Una veintena de barcos en la Copa Gitana 2017 del RCMARSC

Una veintena de barcos en la Copa Gitana 2017 del RCMARSC

Copa Gitana 2017 RCMARSC

Los actos previos a la Copa Gitana 2017 culminarán mañana, 23 de agosto, con una Subida a la Ría hasta el Museo Marítimo Ría de Bilbao.

El RCMARSC se prepara para celebrar, los días 25 y 26 de agosto, la Copa Gitana 2017 de barcos clásicos, de época y espíritu de tradición. La regata vendrá precedida por una Subida a la Ría que partirá desde el club y que llegará hasta el Museo Marítimo Ría de Bilbao el miércoles 23. La Subida se iniciará a las 10:00 horas y culminará con una jornada de puertas abiertas. Tras ella, las embarcaciones regresarán al club, donde permanecerán el jueves 24.

Los J80 también navegarán.

La cita se disputará al mejor de dos pruebas de cerca de 10 millas cada una, que tendrán lugar a razón de una por día con salida prevista a las 13:00 horas. El recorrido se decidirá en función del viento y serán alrededor de una veintena de unidades las que se reunirán en la línea de salida. Éstas competirán divididas en las categorías Barcos de Época, Barcos Clásicos y Espíritu de Tradición.

Empieza el espectáculo

En esta ocasión, la Copa Gitana se celebra en agosto en vez de julio, como venía siendo habitual y se celebra tras un rally que se iniciaba el pasado 17 de agosto en Hendaya y Hondarribia. Además de una nutrida representación francesa, el rally ha contado con la participación del vizcaíno Artako y del buque escuela Saltillo. También han acudido el Arren Chan Passiou, Eloise II, Jade, Kanthaka, Khayyam, La Gaillarde, Lasse, Ninita, Rouvelon, Sacrebelu!, Thalamus, Tikaroa y Westward of Clynder.

El público podrá disfrutar del espectáculo desde diferentes puntos de la costa vizcaína, en especial desde Punta Galea.

“Es una maravilla ver a estos barcos navegar. Agradezco la buena acogida que nos han dado en todos los puertos por los que ha pasado el rally. Y ha habido un tiempo que ni encargado, con navegaciones agradables”, comentó en la rueda de prensa Tomás Alonso Allende, comodoro del RCMA-RSC. Éste presentó la prueba junto a Edurne Egaña, directora de EKP; la concejala de Turismo de Getxo, Irantzu Uriarte, y Eduardo Santamarina, director deportivo del RCMA-RSC.

Más noticias sobre la Copa Gitana 2017

Déjanos tus Comentarios