miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Trofeo Aldebarán para Maverta-Fyord, Chispetren y North Face

Trofeo Aldebarán para Maverta-Fyord, Chispetren y North Face

Maverta - Fyord Copa Provincial de Alicante - Trofeo Aldebarán RCR Alicante

Maverta-Fyord, en ORC 1; Optimumm, en ORC 2; Chispetren, en ORC 3 y Marta H, en ORC 4 se llevan la Copa Provincial de Alicante en el Trofeo Aldebarán

La Copa Provincial de Alicante – Trofeo Aldebarán, organizada conjuntamente por el Real Club de Regatas de Alicante y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ya tiene a sus nuevos campeones. En cuanto al trofeo local, Maverta-Fyord (RNC Torrevieja), Optimumm (RCN Dénia) y North Face (RCR Alicante) se alzaban con el triunfo final, mientras que el primera prueba provincial, puntuable para el Memorial Juan Moreno, los cuatro primeras plazas eran para Maverta-Fyord, en ORC1; Optimumm, en ORC2; Chispetren, en ORC3; y  Marta H, en ORC4.

La flotas ORC de la 1 a la 4 completaron una regata costera de 12,5 millas. Tras la salida en las inmediaciones del club, y tras de dejar una baliza de desmarque, las embarcaciones pusieron rumbo a Cabo de las Huertas, y de ahí a una baliza ubicada frente a La Cantera, a otra en Butano y llegada. Los ORC Club, por su parte, se enfrentaron al mismo recorrido costero pero sin la baliza de desmarque.

En ORC 1 no se produjo ningún cambio con respecto al sábado. Maverta-Fyord finalizaba primero, seguido de Trabuco, Tiger II y EOS. Estos parciales otorgaban el triunfo a los chicos de Pedro Gil. En ORC 2, Optimumm, de Larry Fluder y Maurizio Costanzo, dio la vuelta a la clasificación. La jornada inaugural firmaron un segundo y ayer se hacían con el triunfo parcial, que unido al cuarto puesto de Tanit-Medilevel, propiciaba la victoria de los dianenses. Los locales, liderados por Nacho Campos, se colocaron segundos y X-Sam, en el bronce con dos terceros puestos.

En ORC 3, Chispetren de Artemio Payá conseguía la victoria y la segunda plaza era para Brio Primero. En ORC 4, el torrevejense Marta H concluía primero (1-2), seguido de Daikoku (4-1) y Cruz del Sur (2-4). En ORC Club, el podio quedaba compuesto por North Face, Descarado 4 y Bicuspide.

La entrega de trofeos, celebrada en la terraza del club alicantino fue presidida por Santiago González, Secretario General de Aldebarán y contó con la presencia de María Gómez, Directora de Hostelería; Rafel Chirivella, vicepresidente de la FVCV; Juan Rodríguez, presidente del RCR Alicante y José Miguel Cerdá, Comodoro del club.

Déjanos tus Comentarios