domingo, 25 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Copa Provincial de Alicante: Maverta, Marta H y North Face, primeros líderes

Copa Provincial de Alicante: Maverta, Marta H y North Face, primeros líderes

Maverta Copa Provincial de Alicante ORC RCR Alicante

La primera jornada de la Copa Provincial de Alicante de ORC se salda con una prueba disputada para todas las categorías

Maverta, Marta H y North Face concluyeron la primera jornada de la Copa Provincial de Alicante – Trofeo Aldebarán ocupando la primera plaza de la clasificación provisional. El día arrancaba gris y con amenaza de lluvia en el RCR Alicante, pero con unas buenas condiciones de viento, aunque todo apuntaba que iba a ir bajando su intensidad, como así fue. Por ello, el comité de regatas, optó por un recorrido al viento (barlovento-sotavento) para las flotas ORC1 a la ORC 4, mientras que los club completaron uno costero.

El comité decidió agrupar las clases a efectos de clasificación, dado el número de barcos inscritos, un total de 25. Los ORC 1 y ORC 2, por un lado y los ORC 3 y ORC 4 por el otro, así como los Club.

En la primera manga de la Copa Provincial de Alicante, el torrevejense Maverta de Pedro Gil no tuvo problemas para liderar la flota de principio a fin. Tras tres ceñidas y dos popas se adjudicó el triunfo, tanto en tiempo real como compensado. Tras obtener los tiempos, el local Tanit III, de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos pasaba a ocupar la segunda plaza, mientras que el dianense Optinumm era tercero.

En ORC 2 y ORC 3, Chispetren de Armenio Paya asumió el mando, aunque en tiempo compensado pasaba a la segunda posición, por detrás del líder provisional, Marta H de Peter Sutter. El tercer puesto provisional se lo quedaba el local Cruz del Sur, armado Vicente Squembre.

Pallieter V, de Elsa Erika, era el primero en tomar la línea de llegada en la flota club, tras completar un recorrido costero de 12 millas. La clasificación provisional, tras obtener los tiempos compensados, lo colocaban tercero, por detrás de Descarado de José Antonio Gisbert, segundo en la tabla, y North Face de Miguel Vinches, líder provisional.

Hoy domingo 20 de marzo, segunda y última jornada de la Copa Provincial de Alicante para la que se ha previsto otra prueba, y si las condiciones de viento son óptimas el comité ha preparado un recorrido costero para las flotas ORC 1 a la ORC 4, mientras que los Club es posible que completen un barlovento-sotavento.

Déjanos tus Comentarios