sábado, 20 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Experto, Slainte, Formidable y Caballeros vencen la Copa Provincial de Valencia

Experto, Slainte, Formidable y Caballeros vencen la Copa Provincial de Valencia

Copa Provincial de Valencia ORC RCN Gandia

La Copa Provincial de Valencia ha finalizado hoy en el RCN Gandía con tres pruebas completadas. El próximo objetivo de la flota es la segunda y última prueba puntuable para el Memorial Juan Moreno, que se disputará a finales de septiembre en el RCN de Dénia

El Real Club Náutico de Gandía ha finalizado hoy la regata puntuable en la Copa Provincial de Valencia. La flota ORC ha completado la última de las tres pruebas programadas y se prepara para su próximo objetivo. Éste será la segunda y última prueba puntuable para el Memorial Juan Moreno, que se celebrará en el RCN de Dénia a finales de septiembre.

El viento se ha hecho esperar un poco. En la salida, sin embargo, se ha establecido en el 045º y al paso de sotavento se ha realizado un cambio de recorrido al 065º. La intensidad ido subiendo hasta una media de 10 nudos.

Los líderes de la regata en sus respectivas clases no han fallado y el margen entre las tres primeras plazas era mínima. En esta línea, el valenciano Experto, un X41 armado por Luis Gutiérrez, suma su tercer triunfo parcial en tiempo compensado y se ha hecho con la victoria. Le sigue en la general ORC 1, Brujo (Swan 42) de Alberto de Castro, también del náutico Valenciana. En la tercera plaza han empatado Barbablu (RCN Gandía) de Carlos Pavía y Llevant Blau Regata (CN Cullera) de José Vives. Éste se ha resuelto a favor de los de Pavía gracias a sus mejores parciales.

Copa Provincial de Valencia ORC RCN Gandia 2

Empate en el bronce ORC 4

En ORC 2, Slainte de Alejandro Grau, con un segundo puesto hoy y dos primeros de ayer, se hace con el trofeo en Gandía. La segunda plaza, a un solo punto, se ha clasificado el local New Sisters de José Luis Oltra (2-2-1). Kim, de Lythgoe Yann se ha hecho con el tercero con tres terceros parciales.

El local Formidable de Vicente Meseguer se ha hecho con el triunfo final en ORC 3 con tres primeros puestos. La segunda plaza ha sido para Crysel de Miguel Cebolla, también del RCN Gandía. En ORC 4, las tres plazas han sido para Caballeros de José Vicente Caballero (RCN Gandía) con 2-1-1, Un Mar Sin Barreras (4-2-2) y la tercera, compartida entre Fandanguito de Ignacio Frasquet (RCN Gandía) con 1-4-4 y Sarantín II de Vicente San Juán (CN Cullera) con 3-3-3.

La entrega de trofeos, que se ha celebrado en las instalaciones del náutico de Gandía, ha contado con la presencia de Lydia Morant concejala de Deportes; Miguel Ángel Picornell, concejal de la Playa y Servicios y Pepe Just, concejal Partido Popular. En representación del Real Club Náutico de Gandía han asistido Daniel Vidal, presidente y Carlos Rocher, Vocal de Vela. También ha contado con Rafel Xirivella, presidente del Comité de Cruceros de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Más noticias sobre la Copa Provincial de Valencia

Déjanos tus Comentarios