sábado, 08 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Costa y Nuñez nuevos Campeones de España de 29er

Costa y Nuñez nuevos Campeones de España de 29er

29er_Campeonato España 160327

Pep Costa y Fran Núñez, del Club Nàutic Garraf, se proclaman Campeones de España de 29er tras finalizar el campeonato que se ha celebrado durante 5 días en Cambrils. Han sido un total de 16 pruebas. 24 tripulaciones de toda España se han dado cita en una competición que ha estado marcada por el viento y por la cantidad de pruebas.

Hasta 16 pruebas, el máximo establecido, se han podido disputar el Campeonato de España de 29er, celebrado en aguas cambrilenses esta semana. Y es que la meteorología ha acompañado, aunque alguna jornada ha sido muy dura, con fuertes vientos, que han dificultado la competición, haciéndola así aún más disputada.

El lunes fue día de mediciones y entrenamientos. Y el martes comenzaban las regatas pasadas las once de la mañana con fuerte viento, que se iba suavizando a lo largo del día. Una jornada dura y larga que permitió celebrar 5 pruebas. Y que daba las primeras pistas de cómo estaba el nivel.

El miércoles, tras una fuerte mestralada por la noche, el viento siguió con velocidades de entre 18 a 25 nudos, realizándose 4 pruebas.

El Jueves costó comenzar las pruebas, ya que a primera hora sólo soplaban 2 nudos de Garbí, que fue subiendo hasta los 10. Finalmente se pudieron celebrar 4 pruebas.

La competición acababa el viernes. El fuerte viento permitió celebrar 3 pruebas más, completando así el máximo de 16 totales que se podían realizar.

Una vez en tierra, se celebró la entrega de premios. Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, agradecía la participación de todos los regatistas y reiteraba las magníficas condiciones de navegación.

Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, invitaba a todos a volver y disfrutar de Cambrils y de sus aguas.

Junto con Josep Seguer, gerente de la Federación catalana de Vela y de Alfredo Clua, concejal de deportes, entregaron los premios.

Empezaban por el premio especial del Club, en la categoría sub16, que recayó en Alejandro Cantero y Jesús García, de Gran Canaria.

Tania Bonilla y Núria Miró, del Club Nàutic El Balís, se proclamaban Campeonas de España.

Finalmente, Pep Costa y Fran Núñez, del Club Nàutic Garraf, subían al pódium como Campeones de España de 29er, siendo además también campeones sub19.

En cuanto a las tripulaciones cambrilenses, Lluís Oliva y Arnau Guillemat terminaban sextos; Nico Olabarria y Marcel Torné décimos y Alba y Carla Juan decimosextas. Cabe destacar, además, la undécima posición de Marcelo Cairo y Leandre Garcia, ya que ha sido su primera regata en 29er. Ambos navegan en Láser, pero esta vez han tenido la oportunidad y han querido probar, defendiéndose suficientemente bien.

Déjanos tus Comentarios