miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Equipamiento / Costeando Rías Baixas, el derrotero audiovisual

Costeando Rías Baixas, el derrotero audiovisual

A Toda Vela estrena su última producción audiovisual náutica, un nuevo capítulo de la serie “Costeando” que lleva por nombre “Costeando Rías Baixas”.

Esta nueva entrega, se suma a las anteriores, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y Costa Brava.

El Gran Jotiti, un velero de crucero regata de 62 pies de eslora, ha sido el barco que, en esta ocasión, el equipo de A Toda Vela ha utilizado para llevar a cabo esta nueva producción audiovisual. Esta embarcación de gran eslora, con una considerable superficie libre en cubierta, ha facilitado enormemente la labor del equipo de grabación, al disponer de una extraordinaria maniobrabilidad a bordo.

Este extenso “derrotero audiovisual” recorre las Rías Baixas en una singladura de cinco días, desde Baiona hasta Finisterre

A toda vela_Costeando Rias Baixas 160621 4Alberto Contreras, director de A Toda Vela, ha dirigido la producción y ha estado acompañado de la capitán del barco, Samanta Kapuscinska, experimentada navegante e ingeniero naval que ha cruzado en muchas ocasiones el océano Atántico; Lorenzo López, Capitán de Yate, responsable y coordinador de la producción y marketing de A Toda Vela; y Daniel García, director de fotografía.

El rodaje se ha llevado a cabo con dos equipos de grabación Full HD desde la embarcación, con tomas complementarias desde tierra a lo largo de este extenso litoral de alrededor de 350 millas.

Alberto Contreras comentaba: “Esta ha sido la producción más complicada de A Toda Vela, al tratarse de un litoral extremadamente caprichoso y sinuoso para costearlo. Su desmembrada costa, con arrecifes, piedras y restingas, junto con la cambiante climatología y la influencia de las mareas, han sido obstáculos que hemos tenido que sortear, pero felizmente hemos conseguido nuestro objetivo: un rodaje excepcional en el que incluso la lluvia y las nieblas que puntualmente aparecieron, complementaron las tomas de los días soleados. Galicia en estado puro”.

El proceso de producción y montaje ha sido largo y minucioso. 9 meses de intenso trabajo para procesar el voluminoso material audiovisual rodado

A toda vela_Costeando Rias Baixas 160621 2Costeando Rías Baixas tiene una duración de más de 100 minutos y recorre todo el litoral de Sur a Norte, comenzando en la Ensenada de Baiona, para después acometer las islas Cies, y las rías de Vigo, Aldán, Pontevedra, Arousa, Muros y Corcubión, hasta Finisterre, además de otros archipiélagos e islas como Ons, Sálvora, etc.

Multitud de fondeaderos repartidos a lo largo de su litoral y todos los puertos pesqueros y marinas deportivas están reflejados en este vídeo, complementado por un exhaustivo grafismo que identifica la costa y que permite al espectador conocer con enorme precisión y de una forma entretenida todos los pormenores de este litoral tan singular. Lorenzo López, buen conocedor de las Rías Baixas por las que ha navegado en múltiples ocasiones, aporta, junto con Alberto Contreras, sus comentarios a cámara a lo largo de esta producción.

Según palabras de Lorenzo López: “El objetivo, como en el resto de los capítulos de la serie Costeando, es proporcionar al espectador, un derrotero náutico audiovisual que le sirva para conocer las peculiaridades de esta costa, sus peligros y precauciones, la influencia de las mareas, los abrigos del litoral, además de fondeaderos y puertos. Las Rías Baixas es una costa muy desconocida para muchos navegantes, pero de una belleza extraordinaria. Un mar habitualmente sereno en sus rías, pero muchas veces bravo al salir de estas, Navegar en Rías Baixas, es algo que todo navegante debería experimentar”.

Esta quinta entrega de Costeando se suma a las 17 existentes de A Toda Vela. La producción está ya disponible en formato de visionado online en la web de la productora www.atodavela.eu y próximamente también en un doble DVD.

 

Déjanos tus Comentarios