martes, 20 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Costera en el Trofeo Spar Sureste

Costera en el Trofeo Spar Sureste

image
El I Gran Trofeo Spar Sureste, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena se cierra cumpliendo con el programa establecido por el comité organizador, con un regata costera de 10,6 millas náuticas para los RI 1, RI 2 y RI 3, mientras que las flotas de RI 4 y Promoción lo han hecho sobre uno de 9 millas náuticas.

En la flota de los grandes, RI 1, tras una bonita pugna en salida en los primeros compases del recorrido, el triunfo final tras obtener los tiempos compensados ha sido para Carmen, el nuevo Sinergia 40, seguido Hakuna S (First 40) y Fandango 300 (AC40 RC).
En cuanto a los RI 2, con una regata muy igualada y con alternancias en la parte alta de la flota (tiempo real), tras cerrar esas 10 millas y obtener los tiempos compensados el triunfo ha sido para Shamal (Grand Soleil 37), mientras que Tenorio VI (X-37) y Pinto III (Mercurio GP36) se han tenido que conformar con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Por lo que respecta a los RI 3, las más numerosa con 14 barcos inscritos, las tres primeras posiciones han sido para Enewtec (First 34.7); Zalata 2 (First 33.7) y Somewherito (A-31) quién a pesar de estar arriba en gran parte de la prueba, tras obtener los tiempos compensado ha tenido que conformarse con el tercer puesto.

La flota Promoción no ha defraudado a nadie. Los ‘peques’ han demostrado en Cartagena que tiene sitio entre los ‘grandes’. Oceanidas (Decision 7.5); Baloo y Bip Bip Debussy han concluido en las tres primeras plazas, en compensado.

Mañana, segunda jornada del Gran Trofeo Spar Sureste, con una prueba prevista y todo apunta a que se desarrollará con otro recorrido costero. En el día de hoy, mucha actividad y fiesta en el club cartagenero, que seguirá en la tarde-noche de hoy sábado, con la entrega de trofeos en la gala a los vencedores del Acto I y Acto II de la XXV Vuelta a las Islas.

Déjanos tus Comentarios