miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Competición Crucero / Coville-Sodebo ya navegan por Portugal / video 1er día en el mar

Coville-Sodebo ya navegan por Portugal / video 1er día en el mar

13d9e7adc4187a0d1cee31eca1c74bb94aa1688c

Thomas Coville y el Sodebo han superado ya las primeras 24 horas de navegación en su tentativa de record vuelta al mundo, navegando por las costas portuguesas y con un retraso de 113,92 millas sobre la marca de Joyon.

Superado el Golfo de Vizcaya, el maxi trimarán Sodebo navega ya en el Atlántico, bajando Portugal, con vientos del W-NW de unos 17-20 nudos. Lleva navegadas 609,90 millas, mientras que en el mismo tiempo, Francis Joyon había navegado 743,30, y el Sodebo marca una ruta más al E que la seguida por el IDEC.

En estos momentos la atención es constante y el descanso mínimo, no sólo por sacar el máximo partido de las prestaciones del barco sino por controlar el tráfico marítimo de la zona navegando a más de 20 nudos y en solitario.

La primera noche no ha sido fácil para Coville, que ha visto como los 20-25 nudos de viento del SW pasaban a los mismos del W-NW, con una zona de transición de unos 7-8 nudos, por lo que el cambio de velas y el trimado han sido constantes. A esto ha tenido que sumar una pequeña depresión por las costas portuguesas, con viento del través de hasta 40 nudos, con un barco que a pesar de su envergadura (31 m de eslora y 16,50 de manga), resulta estrecho, por lo que navegar en esas condiciones no ha resultado nada fácil.

Video resumen de la primera jornada de navegación:

«Primeras horas y primer día en el mar que, reconozco, han sido difíciles. La salida de Brest con lluvia, viento y mucha corriente ha sido complicada y el remolque hasta la salida muy laborioso».

«Durante los minutos previos a la salida, no me dediqué a mirar mucho el crono, lo importante era mantenerse a distancia y evitar contratiempos. No es la salida que había soñado pero está bien, ya estoy en plena competición que es lo que realmente importa».

«Los nervios de los últimos meses y semanas ya han pasado, ahora estoy más relajado y concentrado en la navegación».

 

Déjanos tus Comentarios