viernes, 05 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / Cristian Vidal y Marc Vallespir al frente de los Snipe en la VI Setmana de Vela de Cala Gamba

Cristian Vidal y Marc Vallespir al frente de los Snipe en la VI Setmana de Vela de Cala Gamba

CalagambaCristian Vidal y Marc Vallespir del Club Marítimo del Molinar y el Flying high de Patrick y Vicent Harris lideran las clases Snipe y Flying Fifteen, respectivamente, de la VI Setmana de Vela-Trofeo Guillermo Durán que se ha celebrado en el Club Nàutic Cala Gamba.

Después de celebrar las pruebas correspondientes a la categoría de Optimist el pasado fin de semana, la regata se ha retomado hoy con la competición de Snipe y Flying Fifteen, que han podido completar dos pruebas, mientras que la Vela Latina no ha podido competir y deberá esperar a mañana.

El viento ha estado juguetón y ha puesto a prueba la paciencia de los regatistas y del comité. La jornada se ha iniciado con un fuerte viento de tierra con puntas de hasta 20 nudos, unas condiciones que han imposibilitado el estreno de la categoría de Vela Latina.

Poco antes del inicio de las pruebas, el viento ha caído y ha vuelto a entrar poco a poco del suroeste. El comité ha tenido que reposicionar el campo de regatas y finalmente ha podido dar la salida de la primera manga poco después de las 14.00 horas con una intensidad de unos 11 nudos.

No ha sido el último el último cambio pues para la segunda manga se ha tenido que volver a cambiar la zona de regatas ya que el viento ha rolado a tierra una vez más.

La clase Snipe está muy igualada. Los representantes del Club Marítimo del Molinar Cristian Vidal y Marc Vallespir están al frente de la clasificación general con cuatro puntos gracias a su victoria en el primer parcial. La segunda posición, también con cuatro puntos es para Isabel Rigo y Antoni Joan Gallego del Club Nàutic Cala Gamba, mientras que Juan Manresa y Luis Valentín Fernández, que han ganado la segunda prueba, ocupan la tercera plaza.

Más claras parecen las cosas en Flying Fifteen donde Patrick y Vicent Harris se han impuesto en las dos pruebas disputadas. De esta forma, el equipo del Club Nàutic Cala Gamba ocupa el primer puesto seguido del Fuego fatuo de John Lawrence Walter y Stephen Babbage y del Puff de Stephen John Hart y Steven Phillips, que son segundo y tercero, respectivamente.

La competición organizada por el Club Nàutic Cala Gamba, con el patrocinio de Guillermo Durán materiales de construcción, se reanudará mañana domingo a partir de las 12.00 horas para las clases de Vela Latina, Snipe y Flying Fifteen.

La entrega de premios de todas las categorías tendrá lugar, a las 18.00 horas, en la sede del club deportivo.

Déjanos tus Comentarios