lunes, 01 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / Cruceros: final del Campeonato de España en Baiona

Cruceros: final del Campeonato de España en Baiona

Cruceros_Final Campeonato España 141112

Este fin de semana se celebra en Baiona la final del Campeonato de España de Cruceros, circuito que por primera vez cuenta con una final a armas iguales.

Allí estarán los mejores patrones y tripulaciones del circuito nacional de alto nivel de la Clase Crucero, tras haber tomado parte en sus respectivas competiciones zonales, de las que han sido proclamados vencedores.

De esta manera, por la Zona Cantábrica estará la tripulación encabezada por Carlos Martón, por la Zona Mediterránea la de Pedro Campos, el equipo de Carlos Sáez por Zona Sur, el de los hermanos Luís y Jorge Pérez-Canal por la Zona Atlántica y la de Lucio Pérez representará a la Zona Canaria.

La Real Federación Española de Vela ha concedido al Monte Real Club de Yates de Bayona la elección de una sexta tripulación en calidad de invitada, con motivo de ser esta la primera regata de estas características que se disputa en España. El Club de Yates y bajo su buen criterio, ha elegido al barco vencedor en la Ladies Cup, del Trofeo Príncipe de Asturias, velero patroneado por la destacada regatista catalana, Sandra Azón.

La Final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas – Trofeo Pueblos Colombinos de España se disputará en barcos monotipo, en igualdad de condiciones técnicas.

Los seis First Class Figaro de la escuela de cruceros del Monte Real son los monotipos elegidos para la regata, con siete pruebas programadas y descarte tras las cuatro primeras. La navegación será en flota, con juicio directo en el agua y con resultados en tiempo real.

Déjanos tus Comentarios