martes, 07 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / Cruceros, J80 y vela ligera convivirán este fin de semana en el RCM Abra

Cruceros, J80 y vela ligera convivirán este fin de semana en el RCM Abra

RCM Abra 150514

Las embarcaciones de la clase crucero, los monotipos J 80 y los pequeños barcos de vela ligera convivirán este fin de semana en las aguas del Abra, que albergan dos competiciones del calendario de regatas del RCM Abra – RSC: la segunda jornada del III Trofeo Social y el Campeonato de Vizcaya de vela ligera.

Los barcos de la clase crucero navegarán este sábado (15 horas) y los monotipos de la clase J 80 el domingo a la misma hora en la segunda de las pruebas del III Trofeo Social. El ‘Symphony’ de Javier Onaindia es el líder de la clase A, con el ‘Despeinada’ de Carlos Maidagan y el ‘Uso Zuria’ de Paddy Aldecoa al acecho. El ‘Gaitero’, por su lado, confirma desde el inicio los pronósticos de ser el máximo favorito en la clase B. El ‘Sandra’ de Iñaki Landaluce es primero en la clase C, con el ‘Marmotinha’ de Koldo Báez segundo y el ‘Ramper’ de Jairo López de Guevara en la tercera plaza.

El ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri defiende el liderato entre los J 80, con el ‘Biobizz’ de José Azqueta, el ‘Jet Set’ de Ibon Basañez, el ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga y el ‘Montarto’ de Nacho Real de Asúa como principales rivales. Además de este fin de semana, el III Trofeo Social se disputará el 23 de mayo.

Las tripulaciones de los cruceros y barcos de la clase J 80 se preparan en este campeonato para las pruebas relevantes que llegan en junio como son la Regata SURNE-Trofeo Eskarra o el Campeonato de Vizcaya de Cruceros.

Por su lado, los jóvenes regatistas vizcaínos se lanzan al agua para afrontar el Campeonato de Vizcaya de vela ligera. Esta competición, según las condiciones del viento, se celebrará con seis recorridos y cerca de 70 regatistas en el agua. El sábado (desde las 12 horas) tendrán lugar tres mangas y otras tantas se completarán el domingo (11.30 horas) para descubrir al final de las mismas los vencedores provinciales en las clases Laser, L’Equipe, 420 y Optimist. El año pasado, Amadeo Torrens ganó en la clase Laser Radial; Alvaro Marce en Laser 4.7; Inés Viar y Marta Aguirre en la clase 420; Alazne Lasa y Carmen Arbaiza en la clase L’Equipe; Juan Olabarri en Optimist; y Aitor Cartón en Optimist B.

Déjanos tus Comentarios