domingo, 16 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Cto España de Vela Infantil: Baleares vence en la final sobre Cataluña por Equipos de Auronomías

Cto España de Vela Infantil: Baleares vence en la final sobre Cataluña por Equipos de Auronomías

OptimistOtro buen día el que hemos tenido hoy en la bahía de Cádiz para la disputa del Campeonato de España por Equipos de Autonomías de Optimist, en la tercera jornada del nacional Infantil que se celebra desde el pasado martes y que finaliza el sábado.

Hoy solo han competido los Optimist para buscar el titulo autonómico y aunque solo hay un campeón, todos los integrantes de cada comunidad lo han dado todo por lograr el primer puesto para su bandera, en una jornada marcada por vientos de poniente de 10 nudos de intensidad media.

El campo de regatas se montaba hoy en el espigón de abrigo de la Federación Andaluza de Vela y podía ser vista desde la terraza del Centro de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la andaluza en Puerto Sherry. Desde allí y en el propio campo de regatas numerosos aficionados y regatistas de las distintas comunidades jaleaban a los suyos en una competición en el que todos están pendientes de todos, porque lo que prima es la actuación en conjunto.

En la primera serie, todos contra todos, en el Grupo 1 vencían Cataluña y Andalucía con cuatro victorias los primeros y tres los segundos, y se descartaban Valencia, Murcia y Melilla, cada uno con una única victoria. En el Grupo 2, los vencedores eran Baleares y Galicia, con cuatro y tres victorias, respectivamente, apeándose de la competición los equipos de Canarias, con una victoria, Cantabria con dos y Asturias con ninguna.

Tras esta ronda se disputaban las semifinales al mejor de tres regatas. En el Grupo 1, entre Cataluña y Galicia, solo se necesitaron dos pruebas para resolver del lado de los catalanes que se imponían en los dos recorridos, mientras en el Grupo 2 que enfrentaba a baleares y andaluces, los anfitriones ganaban el primer asalto cayendo en los otros dos con resultado de victoria para los visitantes.

La final entre Cataluña y Baleares se saldaba con la victoria del equipo balear ganando dos de tres sobre los catalanes, lo que les lleva a conseguir el título de campeones de España por segundo año consecutivo. Por su parte Andalucía logra la tercera plaza del podio al imponerse a los gallegos en las dos primeras pruebas, por lo que no necesitaban de una tercera para confirmar su dominio y plaza en el podio.

Mañana todas las tres flotas vuelven a la competición individual, con tres pruebas programadas para la que será la penúltima jornada del campeonato.

El Campeonato de España de Vela Infantil 2014 es una prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela, en colaboración con la RFEV, Puerto Sherry, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. El Centro Andaluz de Medicina del Deporte colabora durante toda la semana con la cobertura sanitaria del evento, junto a la ambulancia y a Salvamento en el mar, con la presencia de M Carmen Vaz, médico del deporte, lo que facilitará una primera asistencia sanitaria de los regatistas en el propio Centro médico de las instalaciones de la Federación.

©Mara Escassi

Déjanos tus Comentarios