viernes, 26 - Abr - 2019
Inicio / Vela Ligera / Cuarta y última cita de la Optimist Excellence Cup en Palamós

Cuarta y última cita de la Optimist Excellence Cup en Palamós

© Pep Portas

© Pep Portas

El XXV Trofeo International Vila de Palamós, cierra la Optimist Excellence con 383 regatistas, entre el 13 y el 16 febrero

El XXV Trofeo International Vila de Palamós, organizado por el Club de Vela Palamós, cierra el ciclo de cuatro regatas de la Optimist Excellence Cup 2013-2014.  La prueba palamosina se disputará entre los días 13 y 16 de febrero y en la que ya hay 383 regatistas inscritos, representando a veintidós países: Andorra, Australia, Austria, Bélgica; Bermuda, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Italia, Lituania, Malta, Mónaco, Holanda, Polonia, Rumania, Rusia, Suiza, Suecia, Estados Unidos y España.

Una singladura que arrancaba a principios del mes de diciembre de 2013, en aguas de Palma de Mallorca con la disputa del 63 Trofeo Ciutat de Palma. La segunda prueba se celebraba a finales de ese mismo mesen Las Palmas de Gran Canaria, con el Trofeo Internacional AECIO en juego y no hace apenas dos semana se cerraba la tercera entrega en aguas alicantinas de Torrevieja, con el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja.

Tras las tres pruebas completadas y a falta de la regata de Palamós, el podio provisional de la Optimist Excellence Cup está encabezada por el español Enrique Luján, navegando bajo la grímpola del Club Náutico de Jávea, sumando un total de 200 puntos. Luján firmaba un segunda en Palma, se ausentó en la  cita de Canaria, mientras que en Torrevieja el de Jávea firmaba un cuarto puesto. La segunda plaza es para otro representante español, la fémina Aina Colom del Club Náutico S’Arenal, con 189 puntos. La balear sólo ha participado en dos de las tres prueba. Sexta en Palma y undécima en Torrevieja, cerrando el podio provisional el finlandés Joakim Svinhufvud, quien al igual que los dos anteriores sólo ha participado en dos. En Palma firmaba un decimoquinto puesto y en Torrevieja un séptimo que le hace sumar un total de 184 puntos.

En el ‘top ten’ figuran, además de Enrique Luján y Aina Colom, otro cinco españoles: Pablo Luján (CN Jávea) es cuarto con 173 puntos; Carlos Balaguer (RCN Valencia) es sexto con 158 puntos; le siguen Rubén Naranjo (RCN Gran Canaria) con 157 puntos y Nacho Dávila (CN Vilassar de Mar) con 150 puntos, estos dos últimos han participado en la tres pruebas y ocupan la séptima y octava plaza, respectivamente. Luis Aroca (CN Jávea) cierra la lista de los mejores clasificados. El de Jávea, tras participar en Palma y Torrevieja obtienen un saldo de 139 puntos.

El XXV Trofeo International Vila de Palamós se celebrará en las jornadas de viernes 14, sábado 15 y domingo 16, con un total de nueve pruebas previstas, tres por día, con el top de salida a la primera prueba del día establecida a las 11:00 horas, salvo cambios.

Déjanos tus Comentarios