miércoles, 19 - Jun - 2019
Inicio / Competición Crucero / Cuatro etapas para la Rías Altas – El Corte Inglés

Cuatro etapas para la Rías Altas – El Corte Inglés

Presentación-Rías-Altas 150703

La 42 edición de la Regata Rías Altas – El Corte Inglés, se celebrará entre el 9 y el 12 de julio, con cuatro etapas: A Coruña-Sada, Sada-Muxía, Muxía-Malpica, y Malpica-A Coruña. En total unas 130 millas náuticas, entre las que destaca la segunda etapa, el 10 de julio, entre Sada y Muxía, “etapa reina”, con 52 millas.

En la presentación de la regata se contó con la presencia de Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela, y del vocal de vela del Real Club Náutico de Vigo, Pedro Luaces, así como los concejales de Malpica Pili Doldán y Yago Espasandín.

Se espera una participación entre 20 y 25 cruceros en la categoría ORC que además de los clásicos trofeos en disputa tendrán opción a conseguir sendos spinnaker para los primeros clasificados.

En la presentación Jose Manuel Blanco, director de RREE de El Corte Inglés, indicó que su empresa estaba vinculada a esta dura regata desde su implantación en la ciudad, precisamente por la identidad deportiva que tiene esta prueba de tanto arraigo en el calendario de cruceros del noroeste.

Por su parte el presidente del Náutico coruñés, Germán Suárez-Pumariega destacó que esta regata es para disfrutarla “pese a la pretendida dureza que dicen algunos de los armadores” y que es muy interesante para los navegantes y que “van a trabajar en común con el Náutico de Vigo para potenciar el deporte de la vela en Galicia”.

Manuel Villaverde, presidente de la Federación Gallega de Vela también dijo que “es una regata muy dura” y para los mejores navegantes al tiempo que animó a los armadores de toda Galicia a participar en esta regata Rías Altas, además de agradecer los patrocinios y colaboraciones de las distintas empresas en fomentar el deporte de la Vela..

También intervino Jose Antonio Casal, en nombre de la firma Novomóvil que agradeció se le dejara participar como colaborador en la regata “y espero y deseo poder seguir colaborando con el Náutico coruñés”. Igualmente estuvo presente Faxildo Galdo, director estratégico de la firma Vía Romana, bodega de Chantada que se suma a los patrocinios del Náutico, y el Concejal de Deportes de Malpica, Yago Espasandín, dijo que era tradicional la colaboración de este ayuntamiento en la regata Rías Altas y “así seguiremos”.

Las etapas

La primera etapa tendrá la salida a las 12 horas del 9 de julio, y será entre A Coruña y Sada, con unas 25 millas.

La segunda etapa, el 10 de julio, tendrá 52 millas entre Sada y Muxía. La tercera, Muxía-Malpica, será el sábado 11, de26 millas, para finalizar el domingo entre Malpica y A Coruña, de 27 millas.

Déjanos tus Comentarios