domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Vela Ligera / Cuatro regatistas del RCN Torrevieja en Santander 2014

Cuatro regatistas del RCN Torrevieja en Santander 2014

Jesus Rogel RCN Torrevieja

El Mundial de todas las clases Olímpicas en la capital cantabra está a la vuelta de las esquina. Entre los días 8 y 21de septiembre se celebrará una de las citas más importantes de la vela y lo hará con cuatro regatistas de Real Club Náutico de Torrevieja presentes: Jesús Rogel, Ascensión Roca, Vernon Cerdán y Dani Canovas

El Mundial de clases Olímpicas está a la vuelta de la esquina. En apenas seis días arranca en la capital cántabra una de las citas más importantes de la vela: el Mundial Santander 2014, y lo va a hacer con hasta cuatro regatistas del RCN de Torrevieja: Jesús Rogel en Laser; Ascensión Roca y Vernon Cerdán en Nacra 17 y Dani Canovas, formando pareja con el catalán con Carlos Robles en 49er.

Jesús Rogel, miembro del equipo olímpico español junto a Joaquín Blanco, parte con la misión de poder sacar el billete de Río 2016 para España en la clase Laser. A partir de ahí, vendrá el objetivo de poderse sacar su billete para estar en la cita olímpica. Experiencia y muchas horas de entrenamiento avalán al torrevejense, y aunque él no habla de favoritos, Rogel cuenta con muchas opciones de estar en Brasil, siempre y cuando España logre esa plaza en la clase Laser.

Para el nuevo Nacra 17 del Real Club Náutico de Torrevieja, con Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, la meta era y ha sido poder llegar y estar en Santander 2014, ese era el final del camino y lo han conseguido. Para Roca y Cerdán estar y competir en un Mundial de la clases olímpicas va a suponer un salto importante en su proyección en el Nacra17. Ambos son conscientes que por delante tienen tripulaciones que no sólo se van a jugar una plaza para el país sino también parte de su billete para Brasil. Roca y Cerdán esperan poder ayudar a España y al resto del equipo olímpico la plaza de Nacra17 en los JJOO Brasil 2016.

En esa misma línea, muy parecida, se encuentra el cuarto torrevejense Dani Canovas, que junto al catalán Carlos Robles aportarán un granito de arena para señar el billete español en la clase 49er. Tanto Canovas como Robles, al igual que Roca y Cerdán, sus miras están puestas en poder estar en Japón 2020, pero el camino para esa cita olímpica arranca ahora, en Santander 2014.

Los cuatro regatistas ya llevan días trabajando y entrenando en Santander y todos ellos se muestran cautos y respetuosos, no quieren hablar de posibles resultados. Saben que el nivel es muy alto y que nadie va a regalar nada, por ello quieren ir día a día, y al final, el próximo 21 de septiembre hacer balance.

Rogel va a ser el primero en entrar en en escena, ya que los Laser empienzan la competición el viernes 12 de septiembre, en la playa de El Sardinero. Tres días más tarde, lunes 15, los Nacra17 disputarán las primeras pruebas en la Duna, siendo el estreno de los torrevejenses Roca y Cerdán. Ese mismo día será la puesta de largo para los 49er, con Canovas y Robles presentes en Somo. 

Déjanos tus Comentarios