domingo, 26 - May - 2019
Inicio / Barcos / Cuenta atrás para la Superyacht Cup Palma

Cuenta atrás para la Superyacht Cup Palma

A menos de dos meses para el pistoletazo de salida de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más grande y longeva de Europa, la edición de 2019 se anticipa como una de las más competitivas de los últimos años, con algunas de las embarcaciones más impresionantes del mundo, con esloras que van de los 25 a los 52 metros, ofreciendo un espectáculo único en la bahía de Palma. 

Esta 23ª edición de la regata, que se celebrará del 19 al 22 de junio será, además, una de las más numerosas, con un número de inscritos provisionales que ya se acerca a las quince unidades, cifra que supera las expectativas.

Muchas de las embarcaciones participantes en las últimas ediciones de la prueba regresan en 2019 para disfrutar de las excelentes condiciones meteorológicas de la bahía de Palma, la cuidada organización y los reconocidos servicios para superyates, que han convertido a Mallorca en una de las mejores sedes del Mediterráneo, e incluso de mundo.

El venerable Clase J Velsheda, actual defensor del título de vencedor de la Superyacht Cup Palma, ya ha confirmado su presencia para la próxima edición de la regata, en la que se encontrará con el miembro más grande y reciente de la flota, el J8 Topaz, construido y adaptado a la regla por Hoek Design a partir de un diseño de 1935 de Frank C Paine, diseñador de Yankee.

En el rango de los 30 metros de eslora, la prueba contará con embarcaciones como Nilayao Missy, así como la ganadora de la Clase A en 2018 Win Win, todas ellas sin duda con opciones de hacerse con la victoria. Win Win y Nilaya, dos diseños de Baltic Yachts, patrocinador oro de la competición, tratarán sin duda de repetir el triunfo de su compañero de astillero, Hetairos, en la última edición de la Saint Barths Bucket, donde Velshedatambién se hizo con la victoria en una de las clases, lo que a buen seguro supondrá una motivación extra para Palma.

Dos de las nuevas incorporaciones a la Superyacht Cup Palma son Kealoha y Open Season. Con sus 27,5 metros de eslora Kealoha acude a la prueba cumpliendo el deseo de sus propietarios, mientras que el potente sloop de 32 metros Open Season – ex Hamilton, regresa a la regata mallorquina por primera vez desde 2015.

Stephens, Waring and White Designed «Bequia», 90 ft ketch built by Brooklin Boatyard, Maine

Otras novedades en la flota de la Superyacht Cup Palma son el exclusivo Stay Calm -anteriormente Serano of London – del astillero Nautor’s Swan con diseño Frers, y el majestuoso Bequia, un elegante yawl de 30 metros de eslora, creación de Stephen Waring Yacht Design y Brooklin Boat Yards, así como el queche de 40 metros Huckleberry (ex Victoria de Strathearn), que se estrena este año en la competición, o el ligero y veloz Tulip, un sloop de 26 metros de eslora de K&M Yachts, que compite por cuarta vez en la regata mallorquina.

El contingente de patrocinadores también cuenta con nuevas incorporaciones, como la firma internacional de ropa náutica Marinepool, o la marca Spirit of the Ocean que se convierte en el proveedor de la línea de ropa oficial. El estudio Design Unlimited, responsable del moderno diseño interior y exterior de la embarcación Open Season es otro de los nuevos miembros de la familia de la Superyacht Cup.

También ha confirmado de nuevo su apoyo al evento la compañía aseguradora Pantaenius, que se une como patrocinador Plata y sponsor de la primera de las pruebas, que se celebrará el jueves 20 de junio, así como el impresionante St. Regis Mardavall Mallorca o 100% Pure New Zealand.

El anuncio de regata ya está disponible para descargar en la página web thesuperyachtcup.com

©The Superyacht Cup / Fotos: Claire Matches

Déjanos tus Comentarios