lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Cuenta atrás para la XXVIII Regata Joan Guiu

Cuenta atrás para la XXVIII Regata Joan Guiu

Regata Joan Guiu RCN Barcelona

El próximo fin de semana se disputa una nueva edición de la Regata Joan Guiu, cita para los navegantes de altura que compiten en solitario o en doble, enfrentándose a más de 200 millas sin paradas

El próximo viernes 29 de mayo a las 14:55 horas saldrá una nueva edición de la Regata Joan Guiu, cita clásica del calendario para las categorías Solitarios y A Dos. Su recorrido, que parte de Barcelona hacia una baliza en Ciudadela y regresa a Barcelona, tiene una distancia de 215 millas. La flota, dividida en las categoría Solitario y A Dos, compite en tiempo compensado bajo la fórmula ORC.

La organización prevé una participación de una docena de embarcaciones en esta edición de la Joan Guiu, una regata de altura cuyas 215 millas exigen navegarla casi a ritmo un sprint, ya que la duración suele estar en torno a las 30 horas. Los mejores cronos a lo largo de sus 27 ediciones se lograron en 2012, cuando el A Dos Carla de Vázquez-Vázquez completaba el recorrido en 20 horas, 11 minutos y 24 segundos, mientras Francisco Gil y su Frágil V establecían  el record para la categoría Solitarios en 26 horas, 44 minutos y 14 segundos.

Los vencedores de la pasada edición fueron el Zeta de Jaume Mercader, en la categoría Solitarios, y el Varano del Desierto de Enrique Twose e Ingrid Banus, en la categoría A Dos.

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y la Real Federación Española de Vela, y es puntuable para el Campeonato de España de Solitarios y A Dos, así como para el Campionat de Catalunya de ambas categorías.

La regata podrá seguirse en directo a través del sistema virtual Sailing Control, que recoge la posición de los barcos enviada con una radiobaliza y la refleja en un mapa del recorrido publicado en http://www.sailingcontrol.com.

Déjanos tus Comentarios