martes, 01 - Dic - 2020
Inicio / Competición Crucero / Cursos de vela oceánica para todos en el RCN Sanxenxo y el Telefónica Negro

Cursos de vela oceánica para todos en el RCN Sanxenxo y el Telefónica Negro

Leg 1 Alicante- Ciudad del Cabo

Recibir un curso de vela oceánica ya es una posibilidad y, además, poder hacerlo con regatistas destacados y a bordo de un pura sangre oceánico: en el VO 70 Telefónica Negro con Ñeti, Pablo Arrarte, Juan Pinacho y Diego Frutuoso… ahí es nada¡¡¡

El Team Campos junto con los regatistas oceánicos Antonio Cuervas-Mons “Ñeti”, Pablo Arrarte, Juan Pinacho y Diego Fructuoso han puesto en marcha una iniciativa pionera en España que tendrá como punto de encuentro el Real Club Náutico de Sanxenxo. Entre ellos suman cinco vueltas al mundo y ya tienen en marcha su próximo proyecto: impartir en aguas atlánticas cursos de vela oceánica a bordo del VO 70 Telefónica negro. El primer curso está previsto que se celebre entre el 6 y el 8 de diciembre.

En el Real Club Náutico de Sanxenxo

El Real Club Náutico de Sanxenxo, base oceánica de múltiples equipos que disputaron la Volvo Ocean Race o la Barcelona World Race, se convertirá en la sede de estos cursos que, inicialmente, contarán con tres jornadas de duración en dos apartados: teórico y práctico, siendo éste último el que ocupará el 90% del tiempo total. Durante la clase teórica se abordarán diferentes temas, siempre dando especial importancia a la charla de seguridad.

Telefonica Negro 2A bordo del Telefónica Negro

A partir de ahí, llegará la hora de la verdad. Con las extremas condiciones que ofrece el oceáno Atlántico, los asistentes tendrán que “familiarizarse con el barco, rotar por los diferentes puestos y navegar como en una vuelta al mundo”, tal y como apunta el vigués Juan Pinacho, tripulante del VO70 Mapfre.

Y es que la parte práctica se impartirá en el Telefónica Negro, un barco de más de 20 metros de eslora diseñado por Bruce Farr y que participó en la Volvo Ocean Race 2008-2009 patroneado por el campeón olímpico Fernando Echávarri.

El primer curso, del 6 al 8 de diciembre

Está previsto que el primer curso se celebre entre el 6 y el 8 de diciembre y estará dirigido a un grupo de entre 12 y 14 personas, las cuales no necesitan conocimientos previos de vela. Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico [email protected]

 

Déjanos tus Comentarios