miércoles, 08 - Abr - 2020
Inicio / Competición Crucero / Da Bruno Marbella gana el cuarto asalto al IV Circuito de J80 Grupo Trocadero

Da Bruno Marbella gana el cuarto asalto al IV Circuito de J80 Grupo Trocadero

Circuito de J80 Grupo Trocadero

Cinco pruebas y cuatro ganadores parciales dan forma a la última cita del año del Circuito de J80 Grupo Trocadero

Cinco pruebas han dado forma este fin de semana en aguas de Sotogrande al cuarto asalto del IV Circuito de J80 Grupo Trocadero, con el que flota y organización despiden el año con un cómputo total de 17 pruebas. Organizan la cuarta edición de este circuito la firma Bevelle Náutica y el CN Bevelle, con el patrocinio principal de Grupo Trocadero y la colaboración especial de la Revista de Sotogrande.

Las condiciones del fin de semana han sido variables, con vientos del W-NW el sábado soplando a una intensidad de entre 10 y 15 nudos, y 20 nudos del Sur el domingo. Cinco pruebas y cuatro ganadores parciales que dan cuenta de lo caldeado que está el ambiente en lo deportivo, siendo hasta el momento y desde sus primeros compases el circuito más disputado en su historia. Los ganadores del fin de semana, los barcos NH Almenara de John Bassadone con dos victorias y una a cargo del equipo de la Armada Española que capitanea Eugenio del Río, el Puerto Sotogrande de Miguel Ángel Diez y Gonzalo Pérez de Guzmán y el Da Bruno Marbella de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, a quien la regularidad permitía proclamarse vencedor de la general del fin de semana –sumando un 1º dos 2º, un 4º y un 3º- con tres puntos de renta sobre el barco de la Armada -3º, 5º, 4º y 2º en las otras pruebas-.

El tercer puesto era para Bassadone y su equipo, a quienes un 10º en la segunda prueba no les dejó lucir los dos triunfos y dos 3º en las otras dos mangas, al igual que le ocurría al Puerto Sotogrande, cuarto en la general con un inoportuno fuera de línea en la última prueba. Por debajo de lo que suele, cerraba el top five el PAS Team de Caine Federico y Nacho Alcina, seguido del NH Hoteles, Trocadero Sotogrande, Abmys, DIPS Project Manager, Laude San Pedro International College, Royal Gibraltar Yacht Club y FRS Racing Team.

Tras este último asalto con el que la flota despide el año y a la espera de la que se anuncia una emocionantísima segunda parte del circuito, la general provisional, con 17 pruebas, sigue teniendo en cabeza al DA Bruno de Orbaneja y Páez con 25 puntos, seguido ahora por el NH Almenara con 42, que sube un puesto en detrimento del PAS Team, ahora  tercero con 53 puntos. En el cuarto puesto se mantiene el Puerto Sotogrande y sube dos hasta el quinto el equipo de la Armada Española.

La flota daba además la bienvenida al equipo del RC44 Península Petroleum, repartido en los distintos barcos, con el que disfrutaban de un almuerzo marinero el sábado. La próxima cita será el sábado 17 de enero.

Déjanos tus Comentarios