domingo, 24 - Feb - 2019
Inicio / Equipamiento / Dahlberg y Dometic: Curso Técnico de Sistemas de Saneamiento

Dahlberg y Dometic: Curso Técnico de Sistemas de Saneamiento

Dahlberg 160311

La empresa Dahlberg, junto con Dometic Spain, realizó una nueva edición del “Curso técnico de Inodoros y Sistemas de Aguas Negras”.

Dahlberg, pionera en España en impartir cursos de esta temática, ha querido compartir de esta manera sus conocimientos y años de experiencia en la instalación, reparación y mantenimiento de este tipo de sistemas. Al evento acudieron una veintena de profesionales del sector que valoraron en gran medida los contenidos del curso, así como la gran cantidad de documentación y manuales facilitados por la empresa a modo de material de consulta.

El curso estaba dividido en tres bloques temáticos principales: sistemas de saneamiento marinos, tecnología de inodoros de vacío y eléctricos, y servicio. Los diferentes ponentes repasaron durante seis horas las características de los residuos en los barcos, como trabajar con ellos, su sistema de almacenamiento y como solucionar el problema de los malos olores. La segunda mitad del curso se enfocó más hacia la parte práctica. Se repasaron, entre otras cosas, las características de Vacuflush de Sealand, además de su sistema de almacenamiento. También instruyeron a los asistentes en el funcionamiento de los inodoros eléctricos. La última parte fue dedicada al servicio, es decir, saber diseñar e instalar correctamente, conocer las principales quejas que suelen tener los clientes, dónde obtener información técnica rápidamente en caso de necesidad, cómo solucionar las averías y temas de garantías.

Instalar estos equipos es un trabajo muy especializado y delicado debido a la falta de espacio en el barco, su continua oscilación, la conexión con los tanques… Dahlberg acumula varias décadas de experiencia en esta actividad. Rosa Dahlberg, Project Manager de Saneamientos y ponente del curso, nos cuenta que “no se suele dar la importancia que se merece el tener un equipamiento de calidad“. Explica que “cuando se equipa un barco el último capítulo del presupuesto, lo que sobra, se dedica a los inodoros. A veces la gente se preocupa más por tener una televisión de plasma que de tener un sistema de saneamiento decente.” Y ahí es donde surgen los problemas: malos olores, bloqueo de las líneas de las mangueras, sobrellenado del tanque… Y todo ello se traduce en reparaciones que en su conjunto salen más caras que haber invertido al principio en un equipo de calidad y en una buena instalación.

 

Déjanos tus Comentarios