miércoles, 12 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Darren Bundock, insignia de oro del RCN Gran Canaria

Darren Bundock, insignia de oro del RCN Gran Canaria

Darren Bundock y Oscar Bergasa

Darren Bundock y Oscar Bergasa

El regatista australiano elegía la Gran Canaria Trophy para comenzar su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016

En motivo de la celebración de la Gran Canaria Trophy, el Real Club Náutico de Gran Canaria acogía un acontecimiento de primer nivel, y es que el regatista australiano Darren Bundock, entrenador del equipo estadounidense Oracle, vencedor de la 34 America’s Cup, fue uno de los participantes inscritos en la prueba.

Bundock ha sido 14 veces campeón del mundo en las clases Tornado y Fórmula 18 y posee además 2 medallas de plata olímpicas en la clase Tornado. Es sin duda el regatista con más títulos que ha pasado por el club grancanario y elegía esta prueba para comenzar su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio Janeiro 2016 con su catamarán Nacra 17, formando equipo, en esta ocasión, con la holandesa Celine Vandooren.

Hay que recordar que en la última Copa de América, Nueva Zelanda ganaba por 8 pruebas a 1 a Estados Unidos y el Oracle daba la gran sorpresa al sumar luego 8 victorias consecutivas y vencer por 9-8. Darren Bundock, aparte de entrenador principal, también fue táctico en el segundo barco.

El presidente del club Oscar Bergasa, acompañado por el equipo náutico, le recibió en su despacho y le otorgó la Insignia de Oro como reconocimiento a tan brillante trayectoria y el haber elegido el Real Club Náutico pensando en la próxima olimpiada. Tras agradecer la distinción, Darren Bundock dijo estar muy orgulloso de competir en un club tan laureado y prometió volver en la cuarta y última prueba del circuito Sail in Winter, que finalizará el próximo mes de febrero.

Déjanos tus Comentarios