domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Vela Ligera / David Santacreu se impone en la regata clasificatoria de Optimist de las Palmas

David Santacreu se impone en la regata clasificatoria de Optimist de las Palmas

La Bahía de Las Palmas tuvo unas condiciones difíciles para los participantes de las islas de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria

Tras dos disputadísimas jornadas, con una flota de 110 embarcaciones, se desarrolló este fin de semana la regata clasificatoria de Optimist, donde el tinerfeño Santacreu (RCNT) ganó la general por un punto, a sus más inmediatos competidores, Alejandra Pérez y Javi Ojeda del Real Club Náutico de Gran Canaria

La Bahía de Las Palmas tuvo unas condiciones difíciles para los participantes de las islas de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. El sábado las tres regatas programadas se llevaron a cabo con muchos cambios de presión soplando de 7 a 10 nudos dirección Norte. Este día, Alejandra Pérez demostró una regularidad aplastante (3-3-1), mientras que los que le siguieron en la provisional, Jaime Ayarza (5-2-2) y David Santacreu (2-7-3) tuvieron una regata algo más floja.

Fue el domingo, donde en las siguientes tres pruebas programadas, hubo baile de posiciones, pues el viento con rachas de 14 a 17 nudos y olas de 4 metros, permitió entrar en las apuestas Javier Ojeda que llegó a la penúltima regata empatado a puntos con Santacreu, resolviéndose a favor del tinerfeño, con el permiso de Alejandra, quien además de segunda de la general, vence en la categoría femenina sub-16 navegando últimamente con una seguridad digna de resaltar, fruto de sus buenos puestos en regatas internacionales, como el reciente Trofeo Euromarina de Torrevieja donde hizo podio. Javi Ojeda vuelve a arrancar, tras un ligero parón en sus últimas participaciones, clasificándose en la tercera posición de la general. Jaime Ayarza, vencedor del último Trofeo AECIO celebrado en Las Palmas, tuvo un abordaje en la presalida de la cuarta prueba, impidiéndole participar en esta regata, lo que perjudicó relegándoles a la cuarta posición de la general. Cerrando los puestos de honor, el lanzaroteño Miguel Ángel Morales (RCNA) que al ganar la segunda prueba, aseguró el quinto puesto de la clasificación.

Según Ana Llaca, responsable de la sección de Optimist del RCNGC “este fin de semana, los participantes han demostrado una gran valentía, pues las condiciones del domingo fueron muy difíciles con muchas volcadas, fundamentalmente en los rumbos abiertos, donde era muy complicado controlar el barco con esta ola”.

Y en esta tesitura también se vieron los que consiguieron podio como Pol Nuñez, vencedor en esta ocasión en la categoría sub-13 masculino, quien volcó en la segunda regata lo que le penalizó, tras realizar un gran campeonato. Sara Díaz venció en la categoría sub-13 femenino, siendo la octava en la clasificación general absoluta.

En general, claro dominio de los regatistas grancanarios clasificando a 10 representantes entre las 15 primeras plazas de la clasificación absoluta. El entrenador del equipo canario Ángel Zubiría, alabó la gran actuación del tinerfeño David Santacreu que junto al lanzaroteño Alfredo Morales y los destacados regatistas grancanarios, pondrán conformar este año, un equipo muy potente para representar a nuestra comunidad, teniendo una gran oportunidad en el próximo campeonato de España por equipos que este año se celebrará en casa organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Clasificaciones General:
1º David Santacreu RCNT 2-(7)-3-2-1-2 total 10 puntos.
2º Alejandra Pérez RCNGC (3)-3-1-3-3-1 total 11 puntos.
3º Javier Ojeda RCNGC 1-(11)-4-1-2-5 total 13 puntos.
4º Jaime Ayarza RCNGC (5)- 2-2-RDG 3.40-5-3 total 15,4 puntos
5º Miguel Ángel Morales RCNA (9)-1-7-5-6-9 total 28 puntos

Categoría sub-16 femenina
1.- Alejandra Pérez RCNGC
Categoría sub-16 masculina
1º David Santacreu RCNT
Categoría Sub-13 femenina
1º Sara Díaz RCNGC
Categoria Sub-13 masculina
1º Pol Nuñez RCNGC

Déjanos tus Comentarios