domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Competición Crucero / De la Gándara golpea de nuevo en la Liga de Otoño AXA J80

De la Gándara golpea de nuevo en la Liga de Otoño AXA J80

El Okofen liderado por Javier de la Gándara consolidó su liderato en la Liga de Otoño AXA J80 tras vencer en la segunda jornada celebrada hoy en Baiona

El Okofen de Javier de la Gándara consolidó su liderato en la Liga de Otoño AXA J80 tras vencer en la segunda jornada celebrada esta tarde en la bahía de Baiona con unas condiciones meteorológicas complicadas, de mar revuelto y un viento intenso y rolón que obligó al comité a modificar el campo de regata en varias ocasiones.

Pese a las circunstancias y a no contar con su tripulación habitual, en la que faltaron Jaime de la Gándara y Hugo Ferreiro, el Okofen volvió a demostrar por qué está entre los mejores J80 de España. Lo hizo, como viene siendo habitual, con el tándem Javier de la Gándara – Diego Fernández a la cabeza, y el apoyo, este sábado, de Javier Porto y Jaime García.

Sus resultados no fueron tan regulares como en la primera jornada, en la que hiciera pleno con tres primeros; pero el tercer, primer y segundo puestos firmados hoy, y el descarte que entró en juego permitiéndole borrar de la clasificación su peor resultado, lo mantuvieron en primera posición y lo alejaron aún más de sus rivales más directos.

Con 6 puntos, el Okofen sigue en cabeza por delante del Marías – Casas do Telhado patroneado por el portugués Manuel María Cunha, que tiene 12. El Luna Nueva de Juan Luis Tuero, que hoy navegó muy bien y logró cruzar la línea de llegada entre los primeros, subió hasta la tercera posición y se coló en el podio provisional con 16 puntos. Con 18 puntos, el Pazo de Cea, liderado en esta segunda jornada por Iago Alonso y con la incorporación a la tripulación de Juan Lago, va cuarto en la clasificación.

A partir de esa cuarta posición, las distancias del resto de la flota con respecto a los J80 que van en cabeza son ya más pronunciadas. Con 25 puntos se sitúa en quinta posición el Mondo de Bernardo Macedo, y con 26 le sigue muy de cerca el Namasté de Luis de Mira.

Déjanos tus Comentarios