jueves, 06 - Ago - 2020
Inicio / Vela Ligera / Defendiendo el podio en Alicante

Defendiendo el podio en Alicante

Alicante

Las condiciones de viento han mejorado hoy en el campo de regatas alicantino y, aunque con algo de retraso, se han podido completar dos mangas en el campo de regatas de las embarcaciones individuales y tres en el de dos tripulantes.

La primera prueba daba comienzo 14.15 horas en el área Roja, con los 420 y 49er como primeros espadas. En la otra área la señal de atención para la primera prueba del día daba comienzo cinco minutos más tarde. Viento del 180º con una intensidad que ha oscilado entre los 7 y 9 nudos de intensidad, entablado.

Carlos López (RCR Alicante) se mantiene imbatible en Laser 4.7 y al primero de ayer ha sumado un nuevo triunfo y un segundo, lo que le proporciona un colchón de siete puntos sobre el segundo en la tabla, Leandre Maestre (RCR Alicante), de cara a la jornada final. Gonzalo Gallego (CN Alicante Costa Blanca) se maniene en el podio pero bajando a la tercera plaza a dos puntos del segundo. En Standard la tabla no sufre variaciones y el argentino Rodrigo Quesada (Marina Sailing) se destaca con dos nuevos primeros, seguido a cuatro puntos por Michel Majón (CN Altea) y Jorge Navarro (Independiente), estos últimos con un solo punto de diferencia. Héctor Domínguez (RCR Alicante) también ha sabido defender su puesto en Radial, al igual que el segundo en la clasificación Mario Fernández (RCN Valencia), pero entra claramente en la pelea por el podio Eva Gil (RCN Valencia) que se sitúa tercera con un punto menos que Marcos Leutcher (CN Alicante Costa Blanca), cuarto.

Ascensión Roca de Togores (RCN Torrevieja) ha realizado hoy un fulminante ascenso en Europa al sumar dos primeros que la sitúan en el segundo escalón del podio, desde la sexta plaza que ocupaba ayer, a tan sólo dos puntos del líder que continúa siendo Alejandro Pareja (RCN Torrevieja), quedando Irene Pareja (RCN Torrevieja) en tercer lugar, a un punto de Roca.

En el campo de regatas de las embarcaciones dobles se han podido navegar tres pruebas entrando en juego el primer descarte. En 420 se mantienen la tabla, encabezada por Martina Mescua y Pedro Llorca (CN Altea), seguidos de Irene y Teresa Camacho (CN Campello) y Marta García y Nerea Otón (CN Mar Menor).

En los F18 no hay variaciones en la tabla y Knut Forstad y Gonzalo Infante (RCR Alicante) mantienen la primera plaza a tres puntos de Patricio y Roberto Carrilero (CN Mar Menor), que tienen a un punto a Jordi Sánchez y Alberto Torné (CN Calafell).

Baile de posiciones en Hobie 16 donde Jacobo Miquel y Javier Martínez (RCN Denia) pasan del segundo al primer puesto, seguidos ahora por Serafín Sanz y Hugo Valgañón (CN Cullera) que empatan a puntos con sus hermanos de club Marc Jovani y Rocío Piris.

En Catamarán Alberto Bernard (CN El Balís) se mantiene en cabeza pero empatado a puntos con Juan Manuel Aldana y Ángel Yago (CN Chipiona) cerrando el podio Carlos Valls (RCN Castellón).

 

Déjanos tus Comentarios