miércoles, 16 - Oct - 2019
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Dehler 34, el regreso de una leyenda

 

Dehler 34

Después de 30 años, vuelve el mito. La firma alemana presenta el nuevo Dehler 34, tan innovador como su antecesor. Regresa con un casco con refuerzos de carbono, un interior muy confortable y un rendimiento que puede adaptarse a las necesidades de cada armador

Hace 30 años, la firma alemana lanzó el primer Dehler 34, que marcó todo un hito en su historia. Para celebrar su aniversario decidió actualizar su leyenda y el resultado no ha defraudado. Fue nominado a Barco Europeo de Año 2016 y la revista americana Cruising World lo nombró Mejor Barco del Año.

El Dehler 34 finaliza, ahora, su periplo por los salones náuticos de este otoño-invierno en Düsseldorf

El nuevo Dehler 34 es, por supuesto, un crucero regata e interpreta este concepto a base de un rendimiento adaptable a las necesidades de cada armador y unos interiores confortables y amplios. Ideado con Judel/Vrolijk & Co presenta un diseño exterior elegante y deportivo en el que destacan los portillos alargados del casco, las afiladas ventanas del roof y generosas escotillas en cubierta.

Dehler 34

Dehler Carbon Cage

Coherente con esta filosofía, casco y cubierta se construyen en sándwich de PRFV con núcleo de balsa que le otorga resistencia, aislamiento y ligereza. Introduce, además, la Dehler Carbon Cage, una estructura en el suelo reforzada con fibra de carbono unidireccional en puntos estratégicos. Se consigue, así, una mayor rigidez, una base del mástil más resistente y una tensión de la jarcia estable incluso con oleaje.

El objetivo en el agua es la diversión, y como ésta es subjetiva, Dehler propone numerosas opciones para adaptar el rendimiento a las necesidades de cada uno

Sean cuales sean sus ansias, el 34 será perfecto para competir, ir de crucero o disfrutar de una salida diurna. De forma estándar, se entrega con un mástil de aluminio fraccionado en 9/10 con dos pares de crucetas para una superficie vélica de 65 m². Ésta se compone de una mayor de 37,50 m² con un carro de escota enrasado en popa y un foque enrollable al 105% de 27,50 m². Las versiones de regata, izadas sobre un mástil más alto, ascenderán a 41 y 30 m² respectivamente, y en ambos casos podrá incorporarse un spi o un gennaker para sacar el máximo partido de los rumbos abiertos.

Dehler 34 3Rendimiento a medida

En esta misma línea, se proponen tres versiones de quilla, dos en L de hierro fundido de 1,95 o 1,55 metros de calado, con una relación del 35 y el 37% con el desplazamiento, y una de competición en T de 2,10 m y un 31% de relación.

Puede optarse, además, entre un timón de caña o una doble rueda de timón

La maniobra se concentrará alrededor de la bañera, donde se han instalado cuatro winches Lewmar 40 Race ampliables con otros dos opcionalmente, además de dos bancadas laterales. La incorporación de una mesa central permitirá convertir el área en dinette, mientras que la popa podrá rematarse con una plataforma de baño opcional.

Dehler 34 4Interiores amplios

La altura y una notable capacidad de estiba son dos de las cualidades del cómodo interior del Dehler 34. A él nos da la bienvenida una estancia generosa que distribuye el salón, la mesa de cartas y la cocina. De esta forma, queda escoltada por dos sofás en las bandas situados frente a una mesa de alas plegables central. La mesa de cartas, en babor, aprovecha el extremo trasero del sofá como asiento e incluye espacio para guardar cartas. La cocina, a la otra banda, adopta forma de L y ofrece, de serie, un fregadero doble, dos quemadores y horno en cardán y una nevera amplia.

Dehler 34 5Los extremos incorporan dos camarotes dobles y un generoso compartimento de estiba para las velas en popa, justo al lado de una de las dos cabinas. La otra, en proa, se entregará abierto de forma estándar. Puede optarse, sin embargo, a una versión cerrada si se desea mayor intimidad.

Por otra parte, pueden adquirirse armarios y cajones de tela para los camarotes como medida para aligerar el barco

Se incorpora, también, un aseo que optimiza al máximo el espacio disponible. Esto se ha conseguido gracias a su Dehler Uni Door Concept, que emplea una única puerta para separar la ducha o bien la totalidad del aseo del salón. El inodoro es marino y se sitúa en el interior de la cabina de ducha.

Ficha técnica Dehler 34

  • Eslora: 10,70 m
  • Manga: 3,60 m
  • Desplazamiento estándar: 2.100 kg
  • Calado estándar: 1,95 m
  • Mástil estándar: 16,27 m
  • Superficie vélica estándar: 65 m²
  • I: 13,60 m
  • J: 3,87 m
  • P: 13,25 m
  • E: 4,95 m
  • Potencia: 27,3 HP
  • Capacidad de combustible: 160 l
  • Capacidad de agua: 230 l

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