jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Delta Lloyd Regatta 2016: victoria de Botín y López Marra

Delta Lloyd Regatta 2016: victoria de Botín y López Marra

Diego Botin y Iago Lopez 49er Delta Lloyd Regatta 2016

Se han clasificado a falta de la ratificación y nombramiento por parte del Comité de Selección Olímpica. También han optado en la Delta Lloyd Regatta 2016 a la selección los hermanos Alonso y Paz

La tripulación formada por el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra ha ganado la Delta Lloyd Regatta 2016, que ha finalizado este sábado en aguas de Medemblik (Holanda) y ha ganado la regata de selección olímpica de la clase 49er. El siguiente paso será el trámite de ratificación y nombramiento por parte del Comité de Selección Olímpica de la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Tres tripulaciones llegaban con las mismas opciones a la regata de selección elegida, los hermanos Federico y Arturo Alonso, los hermanos Carlos y Antón Paz y Diego Botín y Iago López Marra. Todos partían de cero y la puntuación final se haría bajo las indicaciones de la Guía Deportiva 2016.

Botín y López Marra han estado en cabeza durante toda la Delta Lloyd Regatta 2016, hasta el punto que llegaban a la Medal Race –regata final en la que han participado los 10 primeros y de puntuación doble- y para ellos era solo un trámite para la tripulación española que ya partía virtualmente como campeona. Hicieron un segundo en la Medal Race, lo que confirmó su supremacía en esta regata. Los hermanos Carlos y Antón Paz hicieron un quinto y acabaron en este mismo puesto en la general final y los hermanos Alonso un cuarto en la Medal no les permitió subir ningún puesto acabando décimos la regata holandesa. Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre finalizaron en el puesto 19.

La trayectoria de Botín y López Marra en el último año ha sido ascendente. Si partimos de la Delta Lloyd 2015 que también ganaron, sus resultados han sido: Sailing World Cup Weymouth 2015 (10), Europeo 2015 (16), Test Event Río 2015 (5), Mundial 2015 (9), Sailing World Cup Miami (1), Mundial 2016 (11), Trofeo Princesa Sofía Iberostar (3), Europeo 2016 (3) y Delta Lloyd Regatta 2016 (1).

En Laser Radial, la canaria Martina Reino cerró décima después de un fuera de línea con bandera negra en la Medal Race. Victoria de la holandesa Marit Bouwmeester.

En Vela Adaptada, en la clase 2.4mR, el javiense Rafa Andarias consiguió su objetivo de quedar en el top ten, finalmente noveno y el cartagenero Arturo Montes acabó en el puesto décimo quinto. Ganó el alemán Heiko Kroger. En Skud18 los mallorquines Sergio Roig y Violeta del Reino han sido octavos, con triunfo de los polacos Gibes/Cichocki y en Sonar el catalán Paco Llobet y los valencianos Héctor Álvarez y Manuel Gimeno han acabado décimos, con victoria de los estadounidenses Doerr/Freund/Brad.

*****************************************

Noticias anteriores

Delta Lloyd Regatta 2016: Botín y López Marra son ganadores virtuales

Diego Botín y Iago López Marra 49er Delta Lloyd Regatta

Los hermanos Paz, cuartos, lucharán por acabar en el podio y los Alonso entran décimos en final de la Delta Lloyd Regatta 2016

La tripulación cántabro-gallega formada por Diego Botín y Iago López Marra es la virtual vencedora de la Delta Lloyd Regatta 2016, que finalizará mañana en aguas de Medemblik (Holanda) después de superar en 22 puntos a los segundos y tercer clasificados. Los hermanos Carlos y Antón Paz, cuartos en la general, lucharán por el podio y los hermanos Federico y Arturo Alonso también estarán en la final al clasificarse en décima posición.

Botín y López Marra han estado en cabeza a lo largo de toda la semana y en esta última jornada clasificatoria no han dejado escapar la oportunidad de asegurarse el título. Un primero, un cuarto y un primero han sido sus parciales para certificar la victoria a falta de la Medal Race –regata final en la que participan los diez primeros y puntúa doble- pero los 22 puntos que llevan a los segundos y tercer clasificados, los croatas Pavle Kostov/Petar Cuvac y los alemanes Justus Schmidt/Max Boheme, han certificado el triunfo de la tripulación española.

Los hermanos Carlos y Antón Paz, que durante todo el campeonato también han estado en la lucha por los puestos delanteros, aún tienen opciones de acabar en segunda posición. Han recuperado un puesto, vuelven a ser cuartos a trece puntos del segundo y tercer clasificados. Los gallegos han realizado un 7-3-10, que les permite seguir con opciones al podio.

El viento, como en las últimas jornadas fue de menos a más, acabando sobre los 12 nudos de intensidad, con lo que se pudieron celebrar todas las pruebas previstas

Mientras tanto los hermanos Federico y Arturo Alonso, consiguieron en esta última penúltima jornada acabar entre los diez primeros, tras un 12-14-3. Aunque no tienen opciones a medalla, estarán mañana sábado en la Medal Race, donde intentarán mejorar su posición en el top ten.

En Laser Radial la canaria Martina Reino también consiguió acabar la fase de clasificación entre las diez primeras, novena, tras realizar un 7-11-14, con lo que también estará presente en la Medal Race. La holandesa Marit Bouwmeester también es la virtual campeona en esta clase.

En Vela Adaptada, en la clase 2.4mR, los dos españoles en liza, el alicantino Rafa Andarias y el cartagenero Antonio Maestre siguen a la par, en los puestos 11 y 12 respectivamente. El alemán Heiko Kroger sigue firme en cabeza. En Skud18 los mallorquines Sergio Roig y Violeta del Reino son décimos y en Sonar la tripulación catalano-valenciana de Paco Llobet/Héctor Álvarez/Manuel Gimeno, décimo primera.

Delta Lloyd Regatta 2016: Botín y López Marra no ceden

Delta Lloyd Regatta 2016 Federico y Arturo Alonso 49er

Los hermanos Carlos y Antón Paz bajan un puesto y son quintos en la Delta Lloyd Regatta 2016 mientras que Federico y Arturo Alonso se jugarán en la última jornada entrar en la Medal Race

Diego Botín y Iago López Marra siguen liderando la Delta Lloyd Regatta 2016 en la clase 49er, que se celebra hasta el próximo sábado en aguas de Medemblik (Holanda). La tripulación cántabro-gallega mantiene una cómoda ventaja en cabeza de la tabla a diez puntos de los segundos y con los hermanos y Carlos y Antón Paz, en cuarta posición, a 19 puntos de los líderes. Los hermanos Federico y Arturo Alonso se jugarán este viernes entrar en la Medal Race, que cerrará la regata el sábado.

Un día más, Botín y López Marra se mantienen firmes al frente de la clasificación general, aunque tuvieron la jornada más irregular, con un 7-14-3. Aún así siguen manteniendo diez puntos de renta sobre los segundos clasificados, los alemanes Justus Smitdt/Max Boehme y quince sobre los terceros, los franceses Kevin Fisher/Yann Jauvin.

Los gallegos Carlos y Antón Paz tampoco tuvieron su mejor día con un 10-8-24, puesto este último que descartan pero que no evita que pierdan un puesto en la general, pasando del cuarto al quinto, viéndose superados por los croatas Pavle Kostov/Petar Cupac.

Tras un aplazamiento hasta primera hora de la tarde, se han podido disputar las distintas pruebas con 5-7 nudos que se han intensificado hasta los 12 al final del día

Mañana viernes se disputarán las últimas tres mangas de la Delta Lloyd Regatta 2016, en las que los asturianos Federico y Arturo Alonso, se jugarán el entrar en la Medal Race. Tras la jornada de hoy son décimo primeros en la general a nueve puntos del décimo, que es el último puesto que da acceso a la final del sábado. Los hermanos Alonso han hecho hoy un 8-12-7.

Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre ocupan la décimo séptima posición tras un 25-14-21.

En la clase Laser Radial, la canaria Martina Reino ocupa la décimo tercera posición.

En Vela Adaptada, en 2.4mR el cartagenero Antonio Maestre ha bajado de la sexta a la décima posición después de un 14-12 y el alicantino Rafa Andarias ocupa el puesto décimo segundo tras un 19-9. Se ha colocado líder el alemán Heiko Kroger. En Skud18 los mallorquines Sergio Roig y Violeta del Reino son octavos tras un 6-9, lideran los polacos Gibes/Cichocki y en Sonar Paco Llobet/Hector Álvarez/Manuel Gimeno siguen en el décimo puesto. Son primeros los estadounidenses Doerr/Freund/Brad.

Delta Lloyd 160525

La tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra sigue líder de la Delta Lloyd Regatta, tras la celebración de las dos primeras jornadas de competición en las holandesas aguas de Medemblik.

Tras seis mangas disputadas, en las que ya se ha aplicado un descarte, han abierto brecha en la general con diez puntos de ventaja sobre los segundos, los alemanes Justus Schmidt/Max Boheme. Los hermanos Carlos y Antón Paz se mantienen en cuarta posición a 12 puntos de Botín y López Marra.

Botín y López Marra no están dando opción en esta primera parte de la Delta Lloyd Regatta, una vez llegado al ecuador de la misma, y con la aplicación de un descarte después de haberse disputado un mínimo de cinco mangas. Aunque empezaron con un 14, puesto que descartan, Botín y López Marra volvieron a controlar la situación después de ver como los hermanos Carlos y Antón Paz se les colocaban provisionalmente a dos puntos tras la primera manga del día. Una vez aplicado el descarte volvieron a los puestos iniciales, en los que Botín y López Marra siguen liderando y los hermanos Paz en cuarta posición después de realizar un 4-2-14, puesto este último también descartan. Los de Vilagarcía están a un punto del tercer puesto en el podio que ocupan los croatas Pavle Kostov/Petar Cupac.

Las condiciones meteorológicas fueron totalmente distintas a las del primer día con vientos flojos entre 4 y 10 nudos y roles constantes

Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre y los asturianos Federico y Arturo Alonso están clasificados a la par, en los puestos 13 y 14 respectivamente. Ambas tripulaciones empezaron el día con una bandera negra por fuera de línea, puesto que descartan. Llena y Alegre luego se marcaron un 10-13 y los hermanos Alonso un 11 y un primero, con el que cerraron la jornada.

En la clase Laser Radial la canaria Martina Reino hizo un noveno y un décimo puestos que le sitúan en décimo tercera posición en la general, que sigue liderando la holandesa Marit Bouwmeester.

En Vela Adaptada, en 2.4mR el cartagenero Antonio Maestre ha escalado hasta la sexta posición tras realizar un 9-2 y el javiense Rafa Andarias a la décimo primera tras un 11-6. Es primero el francés Damien Seguin. En Skud18 los mallorquines Sergio Roig y Violeta del Reino ocupan la décima plaza tras un 9-7, mientras que lideran los polacos Gibes/Rickham y en Sonar el catalán Paco Llobet, junto con los valencianos Héctor Álvarez y Manuel Gimeno están en el puesto 12. Lideran los estadounidenses Doerr/Freund/Brad.

 

Delta Lloyd Regatta Diego Botín Iago López Marra 49er

Foto: Tomàs Moyà

La tripulación cántabro-gallega encabeza la Delta Lloyd Regatta 2016 en 49er con dos segundos y un primero, mientras que Carlos y Antón Paz ocupan la cuarta plaza

Hoy ha dado inicio en aguas de Medemblik (Holanda) la Delta Lloyd Regatta 2016, única prueba selectiva para la tripulación que representará a España en los Juegos Olímpicos en Río en la clase 49er. Diego Botín y Iago López Marra se han estrenado como primeros líderes de la general. En una jornada muy dura con vientos de hasta 22 nudos de intensidad.

La clase 49er disputó tres mangas en las que el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra desde buen principio se sintieron con confianza debutando con un segundo puesto en la primera manga, repetirían posición en la segunda y ganarían la tercera con total autoridad, con lo que se colocaban primeros de la general con una cómoda ventaja de siete puntos sobre los segundos clasificados, los británicos Rory y Neil Hunter. La tercera posición la ocupan los alemanes Justus Schmidt/Max Boheme.

Los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz también han tenido un buen comienzo con dos octavos –en la primera y tercera manga- y un primero en la segunda, lo que les sitúa en cuarta posición a tres puntos de los puestos de podio, aunque en la última manga sufrieron un contratiempo con la rotura de dos crucetas, pero que no les impidió acabar la manga.

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso tuvieron un día complicado

Los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre, que se estrenan este año en la clase 49er y que no optan a la selección para Río, son décimo segundos en la general después de realizar un 10-14-13.

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso tuvieron un día complicado, ya en la primera prueba sufrieron mucho con las dos maniobras de izada de spi, volcaron en las dos con la mala fortuna en la segunda que Arturo cayó sobre el foque y se acabó rasgando, con lo que tuvieron que volver rápidamente a puerto, cambiarlo y volver para la tercera y última manga del día, a la que llegaron a la salida prácticamente en el último minuto. Aún así acabaron décimos.

En Laser Radial la canaria Martina Reino comenzó la Delta Lloyd en décimo séptima posición tras realizar un 13-21. Es primera la holandesa Merit Bouwmeester.

En Vela Adaptada, en 2.4mR el alicantino Rafa Andarias ocupa el décimo tercer puesto tras un 19-9 y el cartagenero Antonio Maestre en décimo sexto, tras realizar dos 14. Lidera el francés Damien Seguin. En Sonar Paco Llobet/Héctor Álvarez/Manuel Gimeno se han estrenado en el décimo tercer puesto tras un 13-12. Son primeros los británicos Robertson/Stodel/Merged.

El viento sopló del noroeste entre los 18 y 22 nudos de intensidad, con mucha ola, y la temperatura apenas superó los 12 grados.

*****************************************

Delta Lloyd Regatta 2016 49er

Tres tripulaciones españolas se juegan la plaza olímpica de 49er en la Delta Lloyd Regatta de Medemblik, que se disputa entre el 24 y el 28 de mayo

La última plaza olímpica que queda en juego para la confección definitiva del Equipo Olímpico Español de Vela, se pone en juego a partir de mañana y hasta el próximo sábado en la Delta Lloyd Regatta 2016, que se celebra en aguas de Medemblik (Holanda). Tres tripulaciones optan a ella la de los hermanos Federico y Arturo Alonso, la de Diego Botin y Iago López Marra y la de los hermanos Carlos y Antón Paz.

Este martes dará inicio la Delta Lloyd Regatta 2016 con la celebración de doce mangas, de martes a viernes, más la Medal Race con la que se cerrará la competición el próximo sábado

Las tres tripulaciones españoles que optan a la selección para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 son los asturianos Federico y Arturo Alonso, bronce en el Campeonato del Mundo de la clase 49er de 2015, celebrado en San Isidro (Argentina); el cántabro Diego Botín y el gallego Iago López Marra, vigentes campeones de Europa, título conseguido este mismo año en Barcelona y los gallegos Carlos y Antón Paz, este último campeón olímpico en la clase Tornado en Pekín 2008. Éstos fueron la tripulación que clasificó al país en el Mundial de Santander 2014, la semana pasada la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela permitió entrar en la lucha por la única plaza olímpica en liza.

De estas tres tripulaciones, la que quede mejor clasificada en la clasificación general de la Delta Lloyd Regatta 2016 será la que representará a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

También están pre-inscritos en la Delta Lloyd Regatta en 49er, los catalanes Martí Llena y Santiago Alegre, en Laser Radial la canaria Martina Reino, en Moth Andreas John. En Vela Adaptada, en 2.4mR el cartagenero Antonio Maestre y el alicantino Rafa Andarias; Sergi Roig y Violeta del Reino en Skud 18 y Paco Llobet/Héctor Álvarez/Manuel Gimeno en Sonar.

Delta Lloyd Regatta 2016 Federico y Arturo Alonso Campeonato Sudamericano de Vela 49er

El Comité de Clases Olímpicas elige la Delta Lloyd Regatta de Medemblik como regata única de selección para la clase 49er

El Comité de Clases Olímpicas de la Real Federación Española de Vela ha elegido la Delta Lloyd Regatta, que se celebrará del 24 al 28 de mayo de 2016 en aguas de Medemblik (Holanda), como regata única de selección para la clase 49er para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las dos tripulaciones designadas por la Junta Directiva del pasado 20 de abril de 2016 son las de Federico y Arturo Alonso Telechea y Diego Botín y Iago López Marra. Ambas tripulaciones partirán con 0 puntos y la tripulación seleccionada será la que cuya embarcación quede clasificada en mejor posición en la general de la regata.

Solo en caso de no celebrarse la Delta Lloyd Regatta, se utilizará como regata clasificatoria para la selección olímpica la World Cup de Weymouth (Portland), que se disputará del 6 al 12 de junio de 2016.

Déjanos tus Comentarios