domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Puertos y Marinas / Dénia se convierte en capital del sector náutico nacional el 24 y el 25 de abril con el Simposio sobre Puertos Deportivos

Dénia se convierte en capital del sector náutico nacional el 24 y el 25 de abril con el Simposio sobre Puertos Deportivos

Presentacion Simposio

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia organiza el XXV Aniversario del Symposium sobre Puertos Deportivos

El Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia acogerá durante los días 24 y 25 de abril el XXV aniversario del Simposio sobre Puertos Deportivos. Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia, ha señalado esta mañana, durante la presentación del mismo que va a ser la primera vez que este evento se celebre en la Comunidad Valenciana, «y esto para nosotros es un honor». También ha agradecido al Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, «que nos haya dirigido un saluda y si su apretada agenda se lo permite, contaremos con su presencia en la inauguración».  Martínez ha querido resaltar que desde Marina de Dénia «estamos haciendo todo lo posible para que nuestra ciudad ocupe el lugar que le corresponde dentro del turismo náutico en España. Somos capaces de generar un turismo de primer nivel».

Por su parte, Víctor Montero, director del Simposio, ha contado que este encuentro nació en Gijón en 1989, «cuando no teníamos foros donde debatir temas de un sector imprescindible para la economía española. Otros años se ha celebrado en otras ciudades costeras, pero para el 25 aniversario necesitábamos buscar un sitio emblemático de verdad, que aglutinase todas las sinergias. Buscábamos un lugar como Dénia, referente de la náutica y de los puertos deportivos. Para los que navegamos Dénia suena mucho más que Valencia o Barcelona».

Durante las dos jornadas, en las que participarán alrededor de 80 personas, se realizarán diversas ponencias, que bajo el lema «Nuevos tiempos, nuevos retos», van a tratar temas fundamentales para el sector como son la reforma de la fiscalidad portuaria, las tendencias y el futuro del sector náutico o el nuevo modelo concesional de los Puertos Deportivos en las Comunidades Autónomas. «Con este simposio Dénia va a ser la capital de los puertos deportivos», ha señalado Montero. Han confirmado su participación los directores generales de Puertos de las seis principales comunidades costeras españolas. Además el simposio contará con la presencia de Rafael Rodríguez, director general de la Marina Mercante, Raquel Orts, subdirectora general del Dominio Público Marítimo-Terrestre, entre otros.

En su saluda, el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra confía que “esta nueva edición, que se celebra en Denia, sea un nuevo impulso para los puertos deportivos españoles en su camino hacia la consecución de nuevas cotas de excelencia”.

El simposio cuenta con la colaboración del Hotel Marriott La Sella Golf&Spa y hoy su director, Carlos García ha contado que «lo que estamos haciendo es pelear de la mejor forma que sabemos, que es apoyarnos en nuestro entorno, en nuestra ciudad y en nuestros recursos. Poder traer a Dénia un evento de este nivel se presentaba como una gran oportunidad en la que no podía faltar nuestra colaboración».

Por su parte, Juan Carlos Signes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia ha asegurado que cuando «nos presentaron este proyecto no podíamos mantenernos al margen. Se van a reunir profesionales del sector y altos cargos de la administración para mejorar el turismo náutico, tan necesario en estos tiempos. Es un orgullo que Marina de Dénia acoja este evento».

Déjanos tus Comentarios