sábado, 11 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Desafío Movistar Islas Canarias: el reto de Gisela Pulido

Desafío Movistar Islas Canarias: el reto de Gisela Pulido

Gisela Pulido 160809

Hoy martes se ha presentado en Las Palmas el Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias, el nuevo reto de la diez veces campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido, que aterrizaba ayer mismo en las islas y que estado hoy acompañada de Juan Flores, Director de Telefónica en Canarias, y Cristóbal de la Rosa, Vice consejero de Turismo del Gobierno de Canarias.

El Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias tendrá lugar del 11 al 17 de agosto, empezando desde el oeste, en La Graciosa, y terminando en la isla más occidental del archipiélago, El Hierro. Durante estos siete días, Gisela recorrerá con su tabla y su cometa más de 380 kilómetros de travesía de isla en isla.

Ante la expectación de muchos medios locales, Gisela ha presentado este nuevo reto que arrancará este miércoles. Ella misma ha explicado que éste es un desafío “super importante porque este es un año de descanso para mí donde no estoy compitiendo, pero aún así quería hacer algún reto interesante este año y pensamos que unir las ocho islas canarias [7 + La Graciosa] era algo que me hacía mucha ilusión”.

La kitesurfer más laureada de nuestro país se enfrenta a un nuevo reto que comienza este miércoles en La Graciosa: 380 km de travesía de isla a isla canaria en su tabla y con su cometa

Pulido lo ha descrito además como “un reto contra la naturaleza y contra mí misma. Espero que lo sigáis todos con mucho cariño”. Muy ilusionada, añadía: “Ya me estoy imaginando cruzando entre las Islas Canarias… Va a ser un reto pero no puedo esperar más para ir al agua y vivir una de las experiencias más increíbles que jamás he imaginado…”.

Por su parte, Juan Flores ha querido destacar que “los retos gustan a Telefónica y no hay mejor que uno de estas características, porque implica el espíritu que tenemos, un espíritu joven y que cohesiona el territorio en que operamos. Va a unir las siete islas, ocho con La Graciosa, algo que nunca se ha hecho”.

Este nuevo reto de Gisela Pulido cuenta con el apoyo de Movistar, Islas Canarias, Gobierno de Canarias, TAG Heuer, Juventud Canaria y Fred Olsen.

CALENDARIO

Día 11. La Graciosa (Playa de El Salado) – Lanzarote (Playa de Famara) – 13,07 km
Salida estimada: 11.00 / Llegada estimada: 12.00

Día 12. Lanzarote (Faro de Pechiguera) – Fuerteventura (Corralejo/El Cotillo) – 17,80 km/24,50 km
Salida estimada: 09.30 / Llegada estimada: 11.30

Día 13. Fuerteventura (Punta de Jandía) – Gran Canaria (Playa de Pozo Izquierdo) – 94,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00

Día 14. Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) – Tenerife (Playa de El Médano) – 82,20 km
Salida estimada: 10.00 / Llegada estimada: 15.00

Día 15. Tenerife (Playa Las Arenas, Buenavista) – La Gomera (Playa de Vallehermoso) – 43,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 12.30

Día 16. La Gomera (Playa de Alojera, La Gomera) – La Palma (Faro de Fuencaliente) – 59,82 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 14.00

Día 17. La Palma (Faro de Fuencaliente) – El Hierro (Playa de Tamaduste) – 69,95 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00

Déjanos tus Comentarios