lunes, 13 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Desafío Movistar Islas Canarias: ¡¡primera etapa completada!!

Desafío Movistar Islas Canarias: ¡¡primera etapa completada!!

Desafio Movistar Islas Canarias 160811 3

Gisela Pulido a su llegada a la playa de Famara (Lanzarote) después de aproximadamente hora y media de travesía entre La Graciosa y la conocida playa lanzaroteña © Ginés Díaz

El Desafío Movistar Gisela Pulido Islas Canarias ha comenzado hoy en la isla de La Graciosa terminando esta primera etapa en Lanzarote, tras hora y media de travesía.

Más difícil de lo que inicialmente pensaba Gisela Pulido, los aproximadamente 13 km que ha recorrido han hecho que la kitesurfer entre de lleno en la mentalidad reto: “Ahora ya no me puedo relajar”.

El nuevo reto de la 10 veces campeona del mundo de Kitesurf Gisela Pulido -380 km de travesía de isla a isla canaria en su tabla y con su cometa- ha arrancado hoy jueves en la isla de La Graciosa con destino Lanzarote.

Gisela completó el recorrido en hora y media, y el viento flojo no le puso las cosas fáciles: “Ha sido más dura de que lo pensaba porque el viento era super flojo. Al final del recorrido, al llegar a Famara, estaba rezando para que no se me cayera la cometa porque realmente no había nada de viento”, comentaba una cansada pero contenta Gisela Pulido a su llegada a Lanzarote.

Desafio Movistar Islas Canarias 160811 2

Gisela Pulido, en la playa El Salao, en La Graciosa © Ginés Díaz

Madrugón y despedida concurrida en La Graciosa

El día comenzó muy pronto para Gisela, que a primera hora de la mañana salía del hotel de Puerto del Carmen en el que estaba alojada para dirigirse, con su material y acompañada del equipo de este desafío, al ferry que los llevaría a La Graciosa.

Allí, en la playa de El Salao, mucho ambiente y mucho público que no perdió la oportunidad de saludar a Gisela e incluso muchos niños fueron protagonistas de un bautizo de kitesurf de mano de Movistar.

Junto a la concejala de Teguise Alicia Páez, el director General de Juventud del Gobierno de Canarias, José Telléz, ha sido una de las autoridades que ha querido estar con Gisela en este estreno. Él mismo expresaba que “para Juventud de Canarias y para las Islas Canarias es tofo un honor que una figura del deporte como Gisela Pulido haya elegido hacer este reto aquí. Sin lugar a dudas pone en valor las grandes condiciones que reúnen las ocho isla, sobre todo para deportes vinculados al mar”. Por todo ello, Téllez quiso “agradecer tanto a Gisela como a Movistar el que haya elegido Canarias para este reto”.

Desafio Movistar Islas Canarias 160811 4

Gisela, entre La Graciosa y Lanzarote © Ginés Díaz

La etapa más corta, pero no la más fácil

Sobre las 12:30 hora canaria -una hora más en la península-, Gisela salía de La Graciosa con menos viento del que le hubiese gustado.

De las 10 cometas que se ha traído para completar este Desafío Movistar Islas Canarias escogía la más grande, 15 m, para poder aprovechar al máximo el viento que soplase en la travesía.

Al final he conseguido llegar aunque ha sido más larga de lo que pensaba. La verdad es que estaba un poco relajada -etapa corta, bien preparada…- pero realmente pensaba que sería más fácil y que habría más viento, pero es un buen entrenamiento. La pena es que no he podido disfrutar tanto porque estaba súper concentrada para que no se me cayese la cometa, para no cometer un fallo y para llegar al punto lo más rápido posible. Pero ha sido divertido: ¡primer día y etapa completada!”.

Así, poco antes de las 15:00 hora canaria, desde una concurrida playa de Famara se divisaba la cometa de Gisela Pulido, que aprovechó la llegada para hacer algunos de sus trucos, algo que el público agradeció y aplaudió.

Ahora toca descansar, hidratarme bien, estirar mucho y comer algo. No había entrado en la mentalidad del reto y ahora ya sí, y no me puedo relajar”, decía convencida.

Desafio Movistar Islas Canarias 160811 1

Gisela Pulido navegando frente a Montaña Amarilla, en La Graciosa © Ginés Díaz

Mañana, segunda etapa: Lanzarote – Fuerteventura

Mañana viernes llega el turno de una etapa más larga, con entre 18 y 24 km, uniendo las islas de Lanzarote y Fuerteventura con la única compañía de su tabla y cometa.

Dependiendo de las condiciones, Gisela Pulido partirá de faro de Pechiguera o de playa Papagayo entre las 11:00 y las 14:00 hora canaria. Y se estima que necesitará en torno a dos horas para completar el recorrido.

Es uno de los tramos cortos pero va a estar complicado porque el viento es más inestable y racheado, así que hay que estar alerta y más concentrada aún que hoy”, finalizaba.

Este nuevo reto de Gisela Pulido cuenta con el apoyo de Movistar, Islas Canarias, Gobierno de Canarias, TAG Heuer, Juventud Canaria y Fred Olssen.

CALENDARIO (hora canaria)

ETAPA COMPLETADA. Día 11. La Graciosa (Playa de El Salado) – Lanzarote (Playa de Famara) – 13,07 km
Hora de salida: 12.30 / Llegada a Famara: 14.00

Día 12. Lanzarote (Faro de Pechiguera o Playa de Papagayo) – Fuerteventura (Corralejo/El Cotillo) – 17,80 km/24,50 km
Salida estimada: 11.00 / Llegada estimada: 13.00

Día 13. Fuerteventura (Punta de Jandía) – Gran Canaria (Playa de Pozo Izquierdo) – 94,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00

Día 14. Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) – Tenerife (Playa de El Médano) – 82,20 km
Salida estimada: 10.00 / Llegada estimada: 15.00

Día 15. Tenerife (Playa Las Arenas, Buenavista) – La Gomera (Playa de Vallehermoso) – 43,19 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 12.30

Día 16. La Gomera (Playa de Alojera, La Gomera) – La Palma (Faro de Fuencaliente) – 59,82 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 14.00

Día 17. La Palma (Faro de Fuencaliente) – El Hierro (Playa de Tamaduste) – 69,95 km
Salida estimada: 09.00 / Llegada estimada: 15.00

*******************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios