martes, 22 - May - 2018
Inicio / Puertos y Marinas / Desafío Solidario Mar de Alborán entre Málaga y Melilla

Desafío Solidario Mar de Alborán entre Málaga y Melilla

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, participó en la presentación del ‘Desafío Solidario Mar de Alborán’, que unirá Málaga y Melilla. Un acto que ha tenido lugar en el Real Club Mediterráneo de Málaga y que en próximas fechas también tendrá su presentación en la ciudad autónoma.

Se trata de una propuesta deportiva y solidaria con la que tres palistas, voluntarios de la Caixa y miembros del equipo Toro Sup, tratarán de recorrer, en una tabla de Paddle Surf, las 122 millas náuticas (226 kilómetros) que separan las ciudades de Málaga y Melilla con el objeto de recaudar fondos para Cruz Roja Española y colaborar en su labor de atención a los inmigrantes, que todos los días se juegan la vida tratando de cruzar a Europa desde el norte de África.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, la Ciudad Autónoma de Melilla a través del proyecto Melilla Náutica 2018, la Obra Social “la Caixa”, Mistral y Navigaport.

Antonio Miranda ha participado en esta presentación junto Elisa Pérez, concejala del Área de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, y Carlos Toro, miembro de ToroSup y voluntario de la Caixa.

Este ‘Desafio Solidario Mar de Alborán’ se realizará durante el mes de julio, todavía no se ha cerrado la fecha definitiva, y serán más de 50 horas de navegación en las que los participantes darán más de 90.000 paladas, la misma cantidad de euros que esperan recaudar con esta iniciativa mediante donaciones.

“Estamos hablando de un proyecto solidario y desde el momento en el que nos pidieron nuestra colaboración y nos pareció una idea genial, por lo que decidimos unirlo a la agenda de nuestro proyecto Melilla Náutica 2018 y prestar nuestro apoyo”, comentó Antonio Miranda.

Esta previsto el próximo día 24 de mayo realizar una rueda de prensa en la ciudad de Melilla donde se ofrecerán todos los detalles del proyecto, así como los aspectos más técnicos de este reto deportivo y solidario.

El Stand Up Paddle –SUP– (o Paddle Surf) es una modalidad deportiva que consiste en remar sobre una tabla de surf más grande de lo normal y con mayor flotabilidad y estabilidad. Se ha convertido en el deporte acuático con mayor progresión de la historia. Toro SUP es una empresa especializada en Stand Up Paddle (SUP) y en la innovación dentro de todas las posibilidades que ofrece este deporte. Desde hace años fomenta el conocimiento y la práctica de este deporte acuático, pero no contentos con ello, ahora se embarcamos en una aventura muy ambiciosa tanto desde el punto de vista deportivo como del solidario, en el que cuenta con el apoyo de Melilla Náutica, entre otras entidades

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.