lunes, 27 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Desierta la cuarta prueba de la VIII Liga de Invierno de Cruceros del CM Puerto Sherry por falta de viento

Desierta la cuarta prueba de la VIII Liga de Invierno de Cruceros del CM Puerto Sherry por falta de viento

DSC_0042

No ha podido ser. La ausencia de viento en la bahía gaditana ha impedido la celebración según lo previsto de la cuarta prueba de la VIII Liga de Cruceros, que organiza el CM Puerto Sherry con la colaboración de Puerto Sherry, Hoteles HACE, la Comisión Naval de Regatas y la Federación Andaluza de Vela.

La de hoy es la segunda vez que la Liga se queda sin viento, ya que de las cuatro pruebas programadas hasta el momento, solo se han podido completar dos, la primera y la tercera.

La jornada de hoy apuntaba maneras en los comienzos y por eso el comité de regatas dirigido por el puertorrealeño Carlos Muñoz Villareal, asistido por Miguel Ortiz de Villate y Sergio López Reyes, mandaba al campo de regatas a una flota compuesta por una veintena de barcos, para quienes se programó un recorrido técnico (barlovento/sotavento) para los ORC y un costero para las clases Tripulación Reducida y Promoción. Tras una salida conjunta bajo vientos de apenas 8 nudos de intensidad y una profunda mar de fondo, las nubes y los chubascos se hacían protagonistas del campo de regatas, dejándolo sin viento y bajo una manta de nubes. Una circunstancia que obligaba a pitar la anulación en el primer tramo a la espera de un cambio en la situación, que finalmente no se produciría.

Así las cosas, flota y organización emprendían el regreso a Puerto Sherry para disfrutar al menos de la comida marinera, emplazándose para la siguiente cita, prevista para el sábado 15 de marzo con la celebración del tradicional Trofeo Blanca Paloma.

 

 

Déjanos tus Comentarios