lunes, 24 - Sep - 2018
Inicio / Competición Crucero / Dídac Costa recala en Bilbao

Dídac Costa recala en Bilbao

Dídac Costa en el RCMARSC

Este sábado 4 de marzo, el regatista agradecerá en la capital bilbaína el apoyo recibido por parte de la Fundación The Walk On Project y recorrerá la Ría de Bilbao desde el Abra hasta el Museo Marítimo acompañado por decenas de embarcaciones

Dídac Costa recalará en Bilbao este sábado 4 de marzo. El navegante recorrerá la Ría de Bilbao, desde el Abra hasta el Museo Marítimo, acompañado de decenas de embarcaciones.

El skipper saldrá a las 10.00h desde el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y atracará su embarcación a las 11.00 horas al Museo Marítimo de Bilbao. El barco podrá visitarse durante el día. A las 12.00 horas, en el marco del SAIL in Festival (que se celebra del 2 al 5 de marzo en Bilbao), Costa impartirá una Master Class en el Auditorio del Museo. Para poder asistir a ella es necesario apuntarse en la página web del SAIL in Festival ( www.sailinfestival.com/sail-in-class/ ), ya que las plazas son limitadas.

Valores compartidos

Costa visitará Bilbao a bordo del One Plane One Ocean, el velero con el que acaba de completar la Vendée Globe. Lo hará en agradecimiento al apoyo recibido por parte de la fundación bilbaína The Walk On Project (WOP), que ha participado en su equipo y que comparte con él una historia llena de valores como la superación, la determinación y la lucha por un sueño. “Detectamos una importante sintonía personal y una confluencia de valores, así que decidimos apoyar al equipo de Dídac”, recuerda Mikel Renteria, fundador de WOP. “Costa refleja muy bien nuestros valores: no rendirse, luchar por un sueño con esfuerzo y determinación, sabiendo que has dado todo lo mejor”.

Dídac Costa es el segundo español de la historia en completar esta prueba, como ya lo hiciera el getxotarra José Luis de Ugarte en 1993 y como lo intentó Unai Basurko en 2008

Organizan el evento The Walk On Project (WOP), el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC), el SAIL in Festival y el Museo Marítimo Ría de Bilbao. Dídac Costa, bombero de profesión, será recibido, además, por los bomberos de Bilbao en el Museo Marítimo.

El pasado jueves 23 de febrero Dídac Costa cruzó la línea de meta en Les Sables en 14ª posición llevando consigo la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, de la Fundación The Walk On Project, alrededor del mundo.

Más noticias sobre Dídac Costa

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.